El Sevilla confirma los partidos que se perderán Nyland, Badé y Nianzou
-
El meta se perderá todo el mes de noviembre
-
Marcao y Kike Salas intentarán aprovechar el espacio en la zaga
-
El mensaje de García Pimienta a Ansu Fati en plena búsqueda de fichajes: "Si no juega en el Barça, en otro sitio"
Las últimas semanas en el Sevilla, en términos médicos, no han sido ni mucho menos positivas. El conjunto blanquirrojo perdió, por lesión, a Chidera Ejuke y a Suso en Montjuic y pocos días después confirmó las molestias de Orjan Nyland, Loic Badé y Tanguy Nianzou. Cinco jugadores titulares KO en dos semanas. Ha sido García Pimienta este lunes el que ha confirmado, de manera aproximada, los partidos que se perderán los tres últimos tocados.
En una extensísima entrevista concedida a Canal Sur Radio, el técnico sevillista repasó todo tipo de temas de actualidad y, entre ellos, pasó por enfermería. Tras reconocer que necesitan buscar a un nuevo extremo que ocupe el puesto de Chidera Ejuke, el entrenador confirmó los pronósticos tanto con Nyland, como con Badé y Nianzou.
El meta, según los primeros pronósticos, estará entre cuatro y cinco semanas de baja. En estas, todo apunta a que el noruego estaría preparado para jugar ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano el fin de semana del 8 de diciembre. La decisión, evidente, estará condicionada al rendimiento de Álvaro Fernández, ya que no es la primera vez que un portero aprovecha la lesión de su compañero para hacerse con el puesto.
El Sevilla, por tanto, estará sin Nyland ante Las Rozas en Copa del Rey y ante Real Sociedad, Leganés, Rayo Vallecano y Osasuna en LALIGA EA Sports.
Badé y Nianzou, mejor que Nyland
Igualmente, García Pimienta explicó que las lesiones de Loic Badé y Tanguy Nianzou son "menores" pero que cortan el ritmo de dos futbolistas que, hasta ahora, han sido titulares indiscutibles.
Según palabras del entrenador, ambos jugadores estarán entre una y dos semanas de baja, por lo que posiblemente volverán al grupo tras el parón, evitando riesgos.
Por tanto, habrá que apostar por Marcao y Kike Salas como titulares en el eje defensivo en encuentros como la Real Sociedad y en Leganés en LALIGA, abriendo la puerta a algún canterano en la Copa del Rey ante Las Rozas.