Pesimismo en el Espanyol para el derbi ante el Barcelona: "No pienso ni ver el partido"
-
"Desapareceré del mapa, apagaré el móvil"
-
Joan Collet, pesimista: "Me quitan la ilusión"
-
Polémica convocatoria del Girona para la Copa del Rey: "No tengo recursos"
El domingo vuelve el derbi. Y vuelve de nuevo a Montjuïc. El FC Barcelona recibirá al RCD Espanyol en estado de euforia, después de golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lanzado como líder de LaLiga. Por contra, el cuadro perico lo hará en horas bajas, rozando los puestos de descenso y con cierto pesimismo tras los últimos resultados, más aún tras la derrota ante el Sevilla FC.
Un pesimismo que ha confirmado Joan Collet, presidente del club entre 2012 y 2016. En una entrevista realizada en Llobregat Blanc-i-Blau, el expresidente incluso ha asegurado que no verá el partido ante el miedo de que le endosen una goleada.
"Por desgracia veo muy pocas posibilidades. Es más, no pienso ni mirar el partido. Desapareceré del mapa, apagaré el móvil y cuando termine veré qué ha pasado. Ya no es que no tenga esperanzas, es que me quitan incluso la ilusión", dijo Collet.
Un Barça lanzado ante un Espanyol en crisis
El Espanyol llegará al derbi en un momento delicado, con sólo 10 puntos en 11 jornadas y sólo un puesto por encima del descenso al inicio de la jornada. De hecho, podría estar entre los tres últimos a la hora del encuentro si consiguen ganar Las Palmas, Valladolid o Valencia, que juegan antes este fin de semana.
El Barça, en contra, llegará lanzado. Este lunes, Trofeo Kopa para Lamine Yamal, además de ver cómo Vinícius se quedaba sin Balón de Oro. El sábado, una goleada autoritaria en el Clásico, además de endosar otros cuatro goles al Bayern pocos días antes. Sus últimos partidos se cuentan por goleadas y en frente tendrán a un cuadro, el periquito, que sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 15.