Mourinho no se olvida de la derrota con el Sevilla: "Perdí una final de una manera que todavía no acepto"
-
"Desde entonces lo siento"
-
"La sensación es que estoy en problemas en Europa"
-
Posible once del Sevilla ante Las Rozas: García Pimienta prepara rotaciones en todas las líneas
José Mourinho, ahora entrenador del Fenerbahçe, ha vuelto a acordarse de la final de la Europa League de 2023 en el que cayó entrenando a la Roma contra el Sevilla FC en Budapest. "Perdí una final de una manera que todavía no acepto y desde entonces lo siento", ha afirmado el técnico portugués sobre ese partido del que se ha quejado en varias ocasiones.
Las palabras de Mourinho aparecen al referirse a los problemas que tiene con la UEFA desde hace algún tiempo y que vienen, según él, desde aquella derrota con el Sevilla. "La sensación es que estoy en problemas en Europa", ha dicho el entrenador del Fenerbahçe que ha seguido: " Creo que es injusto en el sentido de que en el fútbol, cuando te tienen que sancionar, te sancionan, pero después de que te sancionan... Deberíamos empezar de cero, pero no ha sido así", ha asegurado en una entrevista en Sky UK.
Para Mourinho todo lo que viene sucediéndole tiene que ver con la final perdida con el Sevilla y sus quejas desde entonces. Ahora entiende que se traslada a su etapa en el Fenerbahçe: "Fuimos eliminados de la fase de clasificación de la Champions League por el Lille con un penalti del VAR en el minuto 94 que sólo vio el VAR. Sé que es una batalla que nunca podré ganar".
Cuatro partidos de sanción
Hay que recordar que Mourinho fue sancionado con cuatro partidos en el verano de 2023 por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por su comportamiento en la final de Budapest contra el Sevilla. Concretamente era castigado por "lenguaje insultante / abusivo contra un oficial de partido". El entonces entrenador de la Roma señaló que el árbitro de Budapest “parecía español” y que había sido clave para que el equipo italiano no ganara la final.
Unos hechos que para Mourinho aún colean. Ese final fue resuelta en la tanda de penaltis y el Sevilla conquistaba su séptimo título en esta competición.
Éste tío, heredó la soberbia del Madrid o ya la traía en su ADN?. Plasta, que eres un plasta. Eres tonto pa ti el día.
Mou, pues ya llevas años en el fútbol para saber la flor en el trasero y los favores que recibe el equipo de la carretera de Utrera, tanto en Europa, como en España con la mano negra de Cantadelejos. No sé de qué te extrañas.
Pues, es bueno aceptarlo, total, es lo hay. Seguro que tu en tus años dorados también tuviste tus cositas y los demás tuvieron que aceptarlo.
Cuando nos eliminó de la copa del rey con el madrid robandonos un gol en cada campo de eso no se acuerda seguro ni quiere