Rubén Uría pide el cierre parcial del Bernabéu tras los insultos racistas a Lamine Yamal: “Nadie lo ha mencionado”
-
Rubén Uría compara lo que ocurrió en El Clásico con los incidentes del Metropolitano
-
"No he escuchado a ningún programa pidiendo el cierre parcial del Bernabéu"
-
Lamine Yamal responde a los insultos racistas del Bernabéu: “Me lo dicen porque lo estoy haciendo muy bien”
El Clásico es ese partido de la temporada difícil de olvidar, no sólo por la victoria abultada del FC Barcelona, sino también por los gritos racistas y xenófobos que Lamine Yamal y Raphinha sufrieron por parte de la grada del Bernabéu.
El Real Madrid, LALIGA y el Comité Antiviolencia ya trabajan para implementar las medidas necesarias a los autores de los deleznables hechos, aunque algunos aficionados ya comparan lo sucedido con otro episodio violento en el estadio Metropolitano, cuando la grada del fondo sur comenzó a lanzar objetos a Courtois, lo que provocó la suspensión del derbi. Entre los que han alzado la voz se encuentra Rubén Uría.
Rubén Uría pide el cierre parcial del Bernabéu tras los insultos racistas a Lamine
El periodista del Atlético de Madrid, Rubén Uría, ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para condenar los insultos racistas que se escucharon en El Clásico, comparándolo también con lo ocurrido en torno a su equipo: “En el comunicado del Consejo Superior de Deportes condenando los hechos ni siquiera dicen de qué equipo eran los aficionados”, comenzaba diciendo. “Parece que eran aficionados del Socuéllamos, o del Ávila, o del Burgos… Igual eran aficionados del Frente Atlético”, ironizaba comparándolo con la repercusión mediática que adquirieron los incidentes del derbi.
Uría también se mostró muy tajante con la respuesta del Ministerio: “A la señora ministra Pilar Alegría no la escuché decir nada de ‘sanción severa y ejemplar’. En el Bernabéu no”, comparaba. “Chapeau por el Madrid: los ha identificado y los ha echado. Ahora falta la sanción de Antiviolencia, falta pedir el cierre parcial de la grada… No he escuchado a ningún programa mencionándolo”, concluía.
El Real Madrid condena los insultos racistas
Tras conocerse los insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha durante El Clásico en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid fue el primero en emitir un comunicado condenando los sucedido y anunciando una investigación para tomar las medidas oportunas contra los autores de los hechos.
Tras el comunicado del club blanco, LALIGA anunció que el Comité Antiviolencia trabajaría en el caso para dar con los autores, además de determinar las medidas oportunas, que pueden ir desde la expulsión de los recintos deportivos hasta multas económicas elevadas, desde los 3.000 a los 60.000 euros.