Max Verstappen será penalizado por mejoras en su coche: el Mundial se abre
-
Por un problema en el motor
-
Podría perder cinco posiciones en Interlagos
-
Max Verstappen se lleva la victoria en una alocada carrera: Lando Norris y George Russell, en el podio
Puede haber Mundial. Red Bull ha anunciado que tendrá que realizar mejores en el coche. Esto supondría que Max Verstappen sería penalizado. Falta conocer cual será la sanción, pero esta cirscunstancia podría abrir la puerta del Mundial.
Así lo ha confirmado Helmut Marko en su columna para Speedweek. En la misma afirma que el motor está demasiado gastado. "Actualmente estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga. Pero también en este caso el kilometraje ya no permite su uso. Todo esto significa: No podemos evitar el cambio de motor en Brasil, con la correspondiente penalización", explicó el asesor de Red Bull. El motor de Max no daba para más según Marko que contó que "la reducción de prestaciones del motor se nota claramente", comentó.
Un problema obligado para Verstappen
Se trata de un problema que viene arrastrando el coche del tricampeón del mundo. En México ya fue uno de los coches más lentos porque tuvieron que usar un motor por encima del límite de kilometraje, perdiendo rendimiento. Y con 4 carreras está obligado a abrir un segundo motor
El próximo circuito es en Brasil. Interlagos apunta a ser el mejor trazado de los cuatro antes para recibir una sanción. Especialmente en el primer sector y el tercero hay largas rectas donde se puede adelantar, así que el holandés puede salvar lo que en otro sitio podría ser la pérdida de muchos puntos con su máximo rival.
De igual forma, el ritmo de carrera del RB20 es muy pobre, y en curva lenta suelen ir muy mal, por lo que si no puede seguir de cerca a los pilotos de delante en el sector dos del circuito, donde hay básicamente curvas lentas, puede tener muchas dificultades para adelantar.
La sanción a Max Verstappen
Quien podría salir beneficiado de esta situación es Lando Norris. Tendrá otra gran oportunidad para recortar muchos puntos al holandés. Probablemente, serán sólo cinco puestos los que penalizará, pero si no logra la pole, que no debería porque Red Bull no es el coche más rápido de la parrilla, saldrá más allá de la sexta posición, y tendrá que remontar en carrera, porque el británico podría reducir la distancia de 47 puntos que les separan a falta de 4 pruebas, con dos sprints.
Tal y como está de apretado el Mundial, probablemente sólo cambiará una de las partes de la unidad de potencia, por lo que la penalización debería ser de sólo 5 posiciones, por las 10 o más que recibiría si cambiara más partes.
Aunque ya lo ha confirmado el mismo Helmut, la penalización será oficial el viernes durante los Entrenamiento Libres 1, cuando la FIA publique todos los cambios que han realizado los equipos.