El '304' de Lamine Yamal cala en el vestuario del Barça: presume de tridente con Lewandowski y Raphinha
-
El trío de ataque culé es el más goleador de las grandes ligas
-
Yamal ha presumido de compañeros y del éxito de su celebración en redes
-
El emotivo vídeo de Ferran Torres tras la DANA de Valencia: "Se me rompe el corazón"
El FC Barcelona está viviendo un momento muy dulce. El cuadro dirigido por Hansi Flick lidera la clasificación de LALIGA EA Sports con 6 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, equipo al que goleó en el Clásico del Santiago Bernabéu por 0 goles a 4. Mucha culpa de la buena situación del cuadro de la Ciudad Condal la tienen sus tres delanteros: Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.
El tridente de ataque culé se ha consagrado como el más efectivo de toda Europa. Con el ariete polaco a la cabeza con 14 goles, lideran las estadísticas de efectividad de las grandes ligas. 25 dianas han anotado entre los tres, hasta 7 más que los atacantes del Bayern de Múnich Harry Kane, Michael Olise y Jamal Musiala, y 11 más que los jugadores del Real Madrid.
El 304 de Lamine Yamal, presente en el Balón de Oro
Como cualquier estrella en el mundo del fútbol, el canterano del FC Barcelona ya está dejando su huella personal en el mundillo. Esta no es otra que su clásica celebración del '304'.
Cruzando sus manos y formando esos números con los dedos, el natural de Mataró simboliza el código postal de su barrio para recordar sus orígenes en cada acierto que tiene de cara a puerta.
De hecho, el pasado lunes en la ceremonia del Balón de Oro, en su discurso al recoger el Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años, Yamal tuvo estos dígitos muy presentes en su discurso.
"Es un orgullo poder recibir este premio. Gracias a France Football por el reconocimiento, Quería agradecer a mi madre, mi padre y mi abuela, que son los que me han ayudado desde siempre, obviamente también al staff, a los jugadores, al míster Luis, a Xavi, que estuvo conmigo y a Hansi ahora. Esto es un premio que le dedico a todo el mundo que me ha apoyado. Visca el Barça y la capital, 304", pronunciaba delante del estrado.
👏 El discurso de Lamine Yamal tras ganar el Kopa: "Gracias al míster Luis (De la Fuente), a Xavi que estuvo conmigo y Hansi ahora"
💙❤️ "Visca el Barça y la capital 304" pic.twitter.com/6rVBUJLrSP
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) October 28, 2024
Bien es cierto que sus últimas palabras se rodearon de polémica rápidamente, ya que muchos interpretaron ese '04' como un dardo al Real Madrid por el resultado que se había producido dos días antes.
Él mismo se encargaba de zanjar las especulaciones a la salida del acto en París: “Con mis amigos siempre decimos que el 304 es la capital, luego me han dicho que había coincidencia, pero nada, era por Mataró”.
El '304' se extiende en el vestuario del Barça
Como se pudo ver el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, este gesto del extremo de la Selección Española ya ha calado en el vestuario del FC Barcelona.
En uno de los goles que encajó el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, Robert Lewandowski replicó la habitual celebración de su compañero, despertando las risas del '19'.
Yamal ha aprovechado una instantánea del festejo de un tanto, en la que salen él, el ex del Bayern Munich y Raphinha para presumir de tridente después del buenísimo arranque de curso.
"Vaya trío", escribe en inglés el prematuro futbolista blaugrana.