El drama por la DANA de Valencia llega al Mundial de Moto GP: así está el circuito Ricardo Tormo a dos semanas del Gran Premio
-
El estado del circuito, una incógnita
-
No cambiaría de sede
-
Pedro Acosta prioriza las víctimas de la DANA sobre el circuito de Valencia: "No nos tiene que importar"
El GP de Valencia estaría en el aire. Los desastres provocados por la DANA han provocado que el circuito Ricardo Torno esté en malas condiciones. A falta de dos semanas para el Gran Premio, todo es una incógnita. Aunque parece una cosa clara: no se disputaría en otro lado.
Según ha podido a saber ElDesmarque, el Gran Premio de Valencia no se disputaría en otro lugar. Faltaría saber si se disputaría o no, pero no cambiará de sede.
El Gran Premio de Valencia, en riesgo
En las imágenes emitidas en ElDesmarque de Cuatro, el circuito Ricardo Torno presenta unas condiciones sobre las cuales sería imposible que se celebrase la última carrera del Mundial.
El escenario sería el siguiente: disputar el Gran Premio en Valencia como estaba previsto o que todo se decidiese en Malasia el próximo fin de semana.
Así está el circuito a dos semanas del Gran Premio
Los accesos están totalmente impracticables. Más allá de las infraestructuras, también está el plano emocional. Todos lo tienen claro: "Está el factor humano, no podemos correr con lo que ha ocurrido", dijo.
El parking no existe y los accesos son muy complicados. Por eso parece complicado que el Gran Premio pueda disputarse a falta de dos semanas.
Los pilotos lo ven complicado
Marc Márquez se pronunció con preocupación sobre las imágenes impactantes que han llegado desde Valencia. “Las imágenes son terroríficas. Duele muchísimo ver a gente, y más española, en esas condiciones”, afirmó el piloto, subrayando que la prioridad debe ser ayudar a aquellos que han perdido sus hogares y seres queridos. Para el campeón, la idea de celebrar el Gran Premio en Valencia en estas circunstancias “queda completamente sin sentido”. "Para mí sería un error hablar de ello, cuando hay gente sin casa; hemos perdido a muchos españoles, hemos perdido vidas. Todos los recursos que tengamos en nuestro país hay que destinarlos a esa gente. ¿Lo otro? Eventos, deportivos, extradeportivos, quedan completamente en segundo plano. Los recursos deberían ir destinados allí", destaca el catalán.
Márquez también enfatizó la importancia de concluir la temporada de MotoGP de manera adecuada. “Tendría que haber otra carrera en algún sitio”, afirmó, recordando que ya se han cancelado dos carreras durante el año. Para él, no sería justo cerrar el campeonato de forma abrupta, tanto por los aficionados como por los equipos que dependen de estas competiciones.
Aunque la decisión final aún está pendiente y debe considerarse con cautela, la postura de Márquez resuena con un fuerte sentido de responsabilidad y empatía hacia los afectados, recordando que, en última instancia, lo humano debe prevalecer sobre lo deportivo.