Jon Guridi, Jugador Hyundai del Alavés-Mallorca
-
El gran protagonista del partido
-
Autor del único tanto del partido
-
La rabia de Protesoni al lesionarse en el Alavés-Mallorca: golpes al césped entre gritos de ánimo de "uruguayo"
El Deportivo Alavés ha conseguido este viernes una importantísima victoria para romper la racha negativa en la que se había sumido en las últimas semanas. El cuadro de Luis García Plaza consiguió dejar los tres puntos en Medizorroza en un gran partido de todo el equipo, pero con un protagonista sobre el resto: Jon Guridi, Jugador Hyundai del Alavés-Mallorca.
El conjunto babazorro se empleó a fondo para conseguir un triunfo vital, pero no fue hasta el 76' cuando consiguió batir la férrea portería de Leo Román. El tanto llegó en un balón de Antonio Blanco que abre para Tenaglia, este la pone atrás y un mal despeje de Copete lo aprovecha Guridi para batir la meta bermellona.
Por su trabajo y su gol, Jon Guridi es el Jugador Hyundai del Alavés-Mallorca.
Jon Guridi frena en seco la caída del Alavés
El conjunto de Jagoba Arrasate intentó llevar la voz cantante desde el inicio de un partido con dos ‘onces’ muy distintos respecto a la pasada jornada. El equipo albiazul estuvo bien posicionado y logró recuperar varias posesiones y buscar a Kike García, referencia absoluta de los locales en las posiciones ofensivas.
El choque estuvo marcado por problemas en las dos escuadras. Valery Fernández se lesionó en el calentamiento del equipo mallorquín y Carlos Protesoni se retiró a los 15 minutos por una lesión muscular.
Las primeras llegadas claras fueron de los bermellones, que tuvieron más paciencia en los metros finales y obligaron a trabajar a Antonio Sivera. La más clara para lo locales fue a los 25 minutos, tras una buena internada de Jon Guridi hasta la línea de fondo. Su centro lo tocó Toni Lato, sorprendió a Leo Román y estuvo a punto de colarse en la portería visitante.
La línea defensiva albiazul aguantó las carreras de Larin al espacio. Un recurso que buscó en varias ocasiones el Mallorca, que incidió mucho por la banda de un eléctrico Robert Navarro, que estuvo obligado a ayudar a sus compañeros en defensa.
El Alavés salió mejor de los vestuarios. Subió la presión y se acercó más a la portería de Román a través de Nahuel Tenaglia y Kike García. El portero del equipo mallorquín evitó el primer gol albiazul en uno de los múltiples saques de esquina que pudo rematar Abdel Abqar en el primer palo.
El Mallorca intentó bajar las revoluciones de un partido que había animado el Glorioso con un juego más directo que en la primera mitad. Los alavesistas fueron los que más insistieron y se llevaron el premio. Jon Guridi se estrenó tras recoger un rechace defensivo en un centro de Nahuel Tenaglia con 15 minutos por delante.
El Mallorca se fue a por el empate sin contemplaciones y buscó una y otra vez a Muriqi, pero los bermellones se encontraron con sólido Alavés. Carlos Martín tuvo la sentencia en el tiempo añadido, pero Leo Román dio vida al Mallorca, que, sin embargo, no pudo equilibrar la balanza.