La rabia de Protesoni al lesionarse en el Alavés-Mallorca: golpes al césped entre gritos de ánimo de "uruguayo"
-
El futbolista charrúa abandonó el campo en el 15'
-
Por una lesión en el isquiotibial
-
Alavés-Mallorca: horario y dónde ver en TV el partido de la jornada 12 de LaLiga
El Deportivo Alavés, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, recibía este viernes la visita del Mallorca en un partido con bastantes necesidades. Luis García Plaza quería recuperar el pulso y obtener una victoria ante su afición, y para ello decidió apostar por un once en el que incorporó a Abqar y Kike García tras sus sanciones, y a Carlos Protesoni, Antonio Blanco y Abde Rebbach.
Una oportunidad para hombres como Protesoni que venía de disputar 45 minutos en Copa frente al Compostela, pero que en LALIGA llegaba sin jugar tres partidos. Tres partidos en los que fue suplente, ante Barcelona, Real Valladolid y Rayo Vallecano, por lo que afrontaba esta cita con especial ilusión.
Una ilusión que no tardó demasiado en desvanecerse por una lesión cuando apenas llevaba 15 minutos sobre el terreno de juego. El centrocampista uruguayo sitió un latigazo en la parte posterior del muslo en una carrera con Maffeo.
El futbolista se tocaba el isquiotibial antes de tirarse al suelo y lamentar con rabia la lesión. Con gestos de enfado, golpeando el césped de Mendizorroza, tuvo que abandonar el terreno de juego. El futbolista, visiblemente afectado, tuvo que poner fin antes de lo esperado a su presencia en el partido.
Luis García Plaza había decidido apostar por el capitán para el centro del campo por su carácter y jerarquía, pero la lesión le obligó abandonar el césped cabizbajo entre gritos de "uruguayo, uruguayo" por parte de la grada de Mendizorroza.
Una imagen dura la del futbolista uruguayo que quería ser importante en un duelo clave para su equipo. Con cinco derrotas consecutivas, el Deportivo Alavés necesita una victoria con la que tomar oxígeno de la parte baja de la tabla de LALIGA y poder recuperar las buenas sensaciones del inicio de esta campaña.