Argentina convoca a Lo Celso
-
Ha regresado este martes a entrenar con el Betis
-
Lo Celso se lesionó en el último parón
-
Lo Celso comienza a trabajar con el grupo en el Betis
Día agridulce en el Real Betis en torno a Giovani Lo Celso. Por un lado, el argentino, uno de los jugadores estrella del equipo, ha regresado a los entrenamientos este martes tras un mes de la última vez que estuvo con el grupo. Por el otro, el de Rosario volverá al ‘lugar de los hechos’, pues ha sido convocado por Argentina para los compromisos internacionales del parón del mes de noviembre.
Lo Celso, que había sido clave en el tramo inicial de la temporada en el Betis, regresó lesionado de los últimos dos partidos de la seleccion argentina. De hecho, el rosarino jugó 68 minutos ante Venezuela en el primero de los compromisos, pero antes del partido ante Bolivia cayó lesionado en un entrenamiento y ni siquiera entró en la lista de convocados, despertando las alarmas en el Betis.
Al regreso a Sevilla se confirmó lo peor, y es que Lo Celso sufría "una lesión del recto anterior de su muslo derecho", tal y como informaba el propio Betis, lo que le obligaría a parar entre cuatro y seis semanas. Finalmente, el jugador ha ido recortando plazos hasta el punto de volver a entrenar con el grupo apenas tres semanas después de haber caído lesionado.
Sin embargo, hace ya un mes que no juega un solo minuto con el Betis. Estuvo en el derbi, pero por la lesión referida se ha perdido los partidos ligueros ante Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club, además del de la Conference League ante el Copenhague y el de la Copa del Rey contra el CD Gévora. Está prácticamente descartada su presencia en el duelo europeo contra el Celje esloveno, y no está claro que pueda jugar el domingo ante el RC Celta. De no hacerlo, cumpliría todo el parón sin disputar minuto alguno con el club que le paga... para marcharse el lunes de nuevo a Argentina.
La intención de Argentina con Lo Celso
Se ha cumplido de este modo la intención inicial de Argentina con el jugador del Betis. Al poco de conocerse el alcance de la lesión, en el país sudamericano ya se daba por hecho que Lo Celso volvería a ser convocado por Lionel Scaloni para valorar in situ su estado físico, sin tener en cuenta si había vuelto a jugar o no con su club.
De este modo, Scaloni se lleva a Lo Celso, en principio para jugar en la madrugada del 15 de noviembre en Paraguay, y en la del día 20 a Perú en Buenos Aires. Para colmo, el Betis juega ante el Valencia en Mestalla el día 23, por lo que en caso de que el jugador esté sano, tendría muy difícil ser de la partida en el regreso a LALIGA EA Sports del equipo de Manuel Pellegrini.
Pues muy fácil que se quede a jugar en Argentina se vende y punto el Betis sigue y de hecho estamos en puestos europeos con o sin él