El PSG se juega el desastre en Champions: fuera de los 24 clasificados y con un calendario que da miedo
-
El PSG es 25º con cuatro puntos de 12 y estaría eliminado
-
Aún le queda medirse a Bayern y Manchester City
-
Jan Oblak rescata su mejor versión para sostener al Atlético en París: recital de paradas y clave en el gol de Correa
El PSG cayó este miércoles contra el Atlético de Madrid y sigue sin levantar cabeza en la Champions League mientras se juega su clasificación a la siguiente ronda. Los de Luis Enrique tienen muy complicado el pase a octavos entre los ocho mejores pero es que también pueden quedarse fuera de la ronda de play off con un calendario en el que aún les quedarían Bayern de Múnich y Manchester City.
Tras la disputa de la cuarta jornada, llegados al ecuador de la competición, los parisinos quedan en la 25ª posición con sólo cuatro puntos de 12. Esto les dejaría entre los 12 eliminados de la liguilla en este nuevo formato en el que ni siquiera hay 'repesca' hacia la Europa League.
El PSV es el equipo que marca la clasificación para la ronda intermedia de acceso a octavos de final con cinco puntos, uno más que el PSG, aunque lo peor para los galos es el calendario que aún tienen por delante. La siguiente cita, el 26 de noviembre, será ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, con un equipo que tampoco se puede dejar puntos al haber sumado seis de 12.
Después llegaría la visita al Salzburgo, quizás su encuentro más 'sencillo', aunque los austríacos vienen de sumar su primer triunfo al vencer por 1-3 al Feyenoord. El último encuentro en el Parque de los Príncipes será ya en enero recibiendo a otro de los 'cocos', el Manchester City, para terminar la liguilla con una complicada visita al Stuttgart en Alemania.
Los motivos para la preocupación existen en un PSG que, con dos victorias, podría asegurar el pase, aunque no será nada fácil. En esta edición solo lograron un triunfo al vencer por 1-0 al Girona en el primer partido con un tanto de Gazzaniga en propia portería en el 90'. Después llegaría la derrota 2-0 en casa del Arsenal, el empate 1-1 en París frente al PSV y el partido de esta semana con el 1-2 contra el Atlético con tanto de Correa en la última jugada del encuentro.
La preocupación de Luis Enrique por la posible eliminación del PSG
El entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo fue "infinitamente superior" al Atlético de Madrid en el cuarto partido de la fase de grupos de Champions y atribuyó la derrota a la mala suerte: "No tengo palabras. Creo que en los tres partidos que hemos jugado en nuestro estadio hemos sido infinitamente superiores a nuestros adversarios y no hemos tenido suerte".
"Llevo 30 años en el fútbol y no consigo explicar esto. Es mala suerte. Hemos sido infinitamente superiores a nuestros adversarios", explicó el asturiano en Canal+ Francia.
Luis Enrique reconoce que existe el riesgo de perder en esta ronda y decir adiós a la Champions: "Si la dinámica es esta, sin duda. Desde el principio, esta competición ha empezado torcida, con un sorteo anormal para un equipo del bombo 1 y nuestros argumentos no han sido suficientes. Teníamos que haber ganado los tres partidos en casa fácil y hemos empatado uno, perdido otro y ganado uno con un error de su portero en el último minuto".
"Con esta dinámica no puedo garantizar que vayamos a clasificarnos. Tenemos que afrontar los cuatro partidos que quedan como cuatro finales", sentenció 'Lucho'.