El drama continúa para Ansu Fati: cuatro semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral
-
El futbolista español estará alrededor de un mes sin jugar
-
Es la segunda lesión que sufre esta temporada
-
El mensaje de García Pimienta a Ansu Fati en plena búsqueda de fichajes: "Si no juega en el Barça, en otro sitio"
Ansu Fati sigue viviendo un drama con las lesiones. El joven jugador del FC Barcelona se ha vuelto a lesionar, tal y como ha informado el club en su página web. El '10' culé estará cuatro semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral.
"El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas", se lee en el comunicado publicado por la entidad de la Ciudad Condal.
La sesión en la que ha caído lesionado el delantero español se ha desarrollado bajo la lluvia y en ella, Hansi Flick no ha contado con los futbolistas internacionales convocados con sus respectivas selecciones.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨
Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas pic.twitter.com/G5WVU3kbgb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 13, 2024
Ansu Fati, segunda lesión en esta temporada
Esta lesión del bíceps femoral es la segunda que sufre el que fuera canterano culé, después de que durante la pretemporada sufriese una fascitis plantar en el pie derecho que le obligó a quedarse en España y perderse la gira de Estados Unidos, además de las cinco primeras jornadas de LALIGA.
No es la primera vez que Fati se lesiona de esta parte del cuerpo. Ya en la campaña 21/22, el jugador sufrió una dolencia similar, aunque en la pierna izquierda, lo que le tuvo apartado cerca de cuatro meses de los terrenos de juego.
Fati, el cuarto jugador con menos minutos del equipo
Una nueva lesión llega para Ansu cuando estaba viviendo un momento muy complicado. Además del grandísimo momento que viven los tres delanteros titulares del equipo, Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha Dias, él no pasa por un estado de forma idóneo.
Desde aquella fatídica lesión de rodilla que le mandó a la enfermería durante cerca de un año, el '10' no ha vuelto a ser el mismo y los datos de esta temporada reflejan que no es uno de los jugadores más importantes para Hansi Flick.
Fati ha estado convocado en 12 encuentros de la actual campaña, participando en 7 de ellos, aunque solo 1 como titular, ante el Sevilla.
Tan solo Andrés cuenca, defensa juvenil del Barça, Andreas Christensen, lesionado desde el principio de la temporada, y Gavi, que ha vuelto hace apenas unas semanas, llevan menos minutos jugados que él (158').