El golazo de Fede Valverde marca de la casa con Uruguay ante la Brasil de Vinicius Jr
-
Fede Valverde y Vinicius Jr se enfrentaron en el último partido del parón de selecciones
-
El uruguayo puso el primer tanto en el marcador desde fuera del área
-
Vinicius y el motivo por el que vuelve a hablar de racismo en España
El parón de selecciones ha llegado a su fin. Este mismo viernes vuelven las competiciones de primera división y los jugadores internacionales ya están regresando a sus respectivos equipos. Esta madrugada, se han disputado los últimos encuentros en Sudamérica, donde Fede Valverde y Vinicius Jr se han visto las caras.
Los dos jugadores del Real Madrid se han enfrentando en uno de los clásicos del continente: Uruguay-Brasil. El encuentro se saldó con un empate a uno en el marcador, con el centrocampista del conjunto blanco como uno de los protagonistas.
El golazo de Fede Valverde ante Brasil
Desde el principio del partido, los de Marcelo Bielsa cedieron la iniciativa a los de Dorival Júnior, intentando cazar alguna contra. Esto permitió que los centrales uruguayos, entre los que se encontraban José María Giménez y Mathias Olivera, además de un gran partido de Rodrigo Bentancur.
Ya en la segunda parte, los uruguayos se adelantaron gracias a un golazo marca de la casa de Fede Valverde. En el minuto 55, Araujo le cedió un balón al madridista en la frontal del área que, con un control orientado, se zafó de Guimaraes. Desde la frontal del área, perfilándose hacia su pierna buena, realizó un golpeo perfecto para poner el balón pegado al palo, imposible para Ederson.
GOL!!!!! VALVERDE!!!! 1-0 vs. Brazil! 🇧🇷 @URUGUAY NO MA!!!!pic.twitter.com/RkO7k1F2Ot
— Uruguay Football ENG (@UruguayFootENG) November 20, 2024
La alegría uruguaya no duraría mucho, ya que el protagonista inesperado de Brasil no fue ni Vinicius, ni Raphinha ni Savio. Gerson, el centrocampista del Flamengo, le dio el empate a la selección carioca en el minuto 61.
Un centro desde la banda derecha de Raphinha fue sencillamente repelido por la zaga uruguaya, que despejó el balón. Gerson fue el receptor del balón, en una zona aparentemente sin peligro. No obstante, el brasileño, sin que botase el balón, realizó una volea con la pierna izquierda que ningún uruguayo pudo detener.
A partir de ahí, ambos entrenadores intentaron agitar el partido, poniendo en el campo a diferentes revulsivos. Sin embargo, tampoco hubo grandes ocasiones de peligrosas meritorias para deshacer el empate. De esta forma, Brasil mantiene la distancia de cinco puntos con la 'repesca', los mismos que separan a Uruguay de Argentina.