La sonrisa de Isco está de regreso: vuelve a entrenar parcialmente con el grupo
-
El jugador volvió al césped hace una semana, y ya trabaja con el grupo
-
Isco espera volver antes de que acabe el año 2024
-
Isco, sin prisa pero sin pausa
Después de la durísima derrota sufrida el sábado en Mestalla ante el Valencia CF, el Real Betis Balompié ha regresado este lunes al trabajo con una muy buena noticia. La sonrisa de Isco Alarcón ha vuelto a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El malagueño, una de las grandes estrellas del conjunto verdiblanco, ha vuelto a entrenar con el grupo en el inicio de la semana, lo que supone una gran noticia de cara a su recuperación definitiva. Isco Alarcón ha trabajado parcialmente en el inicio del entrenamiento, para posteriormente salir del grupo y seguir trabajando de manera individual en su recuperación.
El lunes de la pasada semana, Isco fue la gran sorpresa al volver a tocar balón sobre el césped, tal y como publicó el club. El jugador ha ido avanzando en la carga de trabajo, hasta el punto de salir con el grupo apenas siete días más tarde.
Hace un mes, a Isco se le retiró la férula que cubría su pierna, la que se lesionó gravemente ante la UD Las Palmas tras una entrada de Saúl Coco. Hace dos domingos se cumplieron seis meses exactos desde que el club informó en su parte médico que sufría "una fractura diafisaria en el peroné izquierdo".
El 4 de septiembre, el Betis volvió a informar de un retroceso, cuando se detectó "una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos", por lo que tuvo que ser revisado quirúrgicamente. “Ojalá poder jugar antes de que termine el año”, dijo el jugador hace dos semanas en la entrega de los Premios Marca. De momento, y esta vez sí, todo está funcionando.
Charla larga y presencia de la dirección deportiva
Además del regreso de Isco Alarcón, la noticia en el entrenamiento del Betis estuvo en la presencia de Manu Fajardo y Joaquín Sánchez. La cabeza visible de la dirección deportiva y el legendario exfutbolista estuvieron departiendo con Manuel Pellegrini, en una imagen llamativa a poco más de un mes de que abra el mercado de fichajes.
El entrenamiento comenzó con una larga charla grupal, probablemente para analizar los errores que cometió el equipo el sábado en Mestalla. El equipo volverá a entrenar durante la semana antes de viajar el miércoles a Moldavia, donde se mide al Mlada Moleslav, en el cuarto partido de la fase inicial de la UEFA Conference League, un duelo que se antoja importantísimo para la supervivencia verdiblanca en competición europea.