Un 'mago' llamado Fernando Vázquez, el mejor regalo de cumpleaños para Mar
"Si me pinchan, la sangre me sale blanquiazul" me reconocía esta mañana Mar Taboada, una fiel deportivista que en el día de su cumpleaños se acercó a la Ciudad Deportiva de Abegondo para saludar al hombre cuyo nombre figura rotulado en su camiseta del Dépor: Fernando Vázquez. Y, por supuesto, lo logró. El míster de Castrofeito abrazó a la cumpleañera y le escribió un cariñoso mensaje en un día tan especial. "Este es nuestro mago", manifestaba Mar con alegría tras recibir el abrazo del carismático y queridísimo míster.
No era una camiseta cualquiera
En el armario de Mar se pueden encontrar diferentes camisetas del Dépor de sus diferentes etapas pero la que este miércoles llevaba consigo es la edición especial con rayas verticales que el Dépor sacó para los encuentros en Riazor contra el Racing de Santander y el Cádiz CF. Mar consiguió, además, que tras finalizar el entrenamiento, todos los jugadores blanquiazules dejasen su nombre escrito junto al de Fernando Vázquez. "Esta es una camiseta histórica" sonreía.
Deportivismo por los cuatro costados
Mar deslumbra deportivismo por los cuatro costados. Desde los siete años acude a Riazor y nos desvela que hoy cumple más de cincuenta. El Dépor la mantiene joven aunque, a veces, también le da disgustos. Reconoce haber estado un poco enfadada en la primera vuelta aunque siempre acude a apoyar a la grada de pabellón inferior donde ha hecho grandes amigos de diferentes puntos de Galicia. Solo un problema de salud de su madre le impidió en algunos momentos acudir al estadio pero su Dépor estará siempre en su corazón y jamás olvidará el abrazo de Fernando Vázquez en un día tan especial.
Un entrenador que enamora
Nadie habla mal de Vázquez en A Coruña. Eran muchos los deportivistas que deseaban su vuelta. La comunión entre el técnico y la afición del Dépor es total. Su carisma y su buen hacer tiene a todos enganchados, incluso a los propios jugadores. Uno de los últimos en llegar, Keko Gontán, manifestaba también este miércoles en la sala de prensa de Abegondo que estaba encantado con la forma de ser de Fernando. Aseguraba que dentro del vestuario era todavía más carismático y cariñoso.