Caso Rafa Mir: La Policía asegura que no intervino más porque vio una "situación leve"
-
La policía reconoce que Rafa Mir les dio un nombre falso de su amigo
-
Día clave en el juicio de Rafa Mir: declara la Policía, el padre de una víctima y un amigo del jugador
-
El padre de la chica de 21 años: "Me ha tocado"
La policía declaró este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria ratificando su versión de los hechos por el Caso Rafa Mir y describiendo una situación favorable a las tesis de la defensa del jugador.
Se presumía que iba a ser un día clave del juicio de Rafa Mir y así fue. Varios agentes de la Policía Local de Bétera (Valencia) declararon como testigos indirectos del caso por el que se juzga al futbolista Rafa Mir como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal. Aunque no han realizado declaraciones, ElDesmarque ya adelantaba que la policía habría ratificado su postura inicial desmintiendo la afirmación de una de las víctimas que habría dicho que tuvo una conversación al margen con una policía femenina.
Este jueves se ha conocido parte de esa declaración. Ahora, según avanza Levante-EMV, los policías mantuvieron ante la Jueza su postura y aseguraron que no intervinieron ni detuvieron al futbolista ni a su amigo porque era "una cuestión leve". La policía, además, reconoció que Rafa Mir les dio un nombre falso de su amigo, diciendo que se llamaba Antonio Martín, cuando es Pablo Jara; pero no apreciaron ningún hematoma, aunque el propio Rafa Mir reconoció que una de las chicas tenía un golpe en el labio.
La defensa de Rafa Mir se centra en el acta inicial de la Policía Local: “Él le hizo caso cuando dijo que parara”
Los agentes explicaron a la jueza qué datos tomaron y cómo encontraron a las jóvenes a su llegada a la casa de Rafa Mir en la madrugada del pasado 1 de septiembre. Su declaración es clave y, en ella se basa la defensa de Rafa Mir. No en vano, en el acta también recoge que la joven le dijo al futbolista que “parara” y este “le hizo caso”. "De forma consentida se ha marchado a un baño de la vivienda, donde han intimado y (Rafa Mir) le ha introducido varios dedos en la vagina. Ella le ha dicho que parara, haciéndole caso y han salido otra vez a la piscina".
El padre de la víctima de 21 años declaró que su hija le dijo "me ha tocado" y que en la intimidad le relató los hechos
El padre de la chica de 21 años: "Me ha tocado"
Según la citada fuente, el padre de la víctima de 21 años declaró que su hija le dijo "me ha tocado" y que en la intimidad le relató los hechos. Es decir, siempre con posterioridad.
Declaró también el tercer amigo presente en el chalet y que no participó en los hechos. Así, en calidad de testigo, mantuvo su versión negando cualquier agresión o abuso y únicamente reconoció que presenció una discusión entre las dos chicas porque ambas querían estar con Rafa Mir y que Pablo Jara, el segundo inculpado, las echó del chalet con cajas destempladas.
El amigo, testigo en el chalet niega cualquier agresión o abuso y dice que presenció una discusión entre las dos chicas porque ambas querían estar con Rafa Mir
Al sacarlas de la casa de mala manera, las vio el vecino que llamó a la policía que mantuvo su planteamiento en su declaración testifical. El vecino explicó ya en su día: "Algo grave les ocurría a esas dos jóvenes y necesitaban ayuda. En un principio pensé que las chicas iban un poco bebidas, pero luego, me dí cuenta de que no, que hablaban correctamente".
Rafa Mir, en libertad con medidas cautelares
Aunque siga sin jugar y sin viajar, Rafa Mir ya tiene el pasaporte y hubiera podido ir a México aa pesar de las cuatro medidas cautelares que le impuso la jueza Ana Magraner Maya cuando lo declaró investigado por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal. Fue el 25 de septiembre cuando la magistrada del juzgado de instrucción número 8 de Llíria le devolvió su pasaporte.
Hay que recordar que la jueza decretó su libertad pero con cuatro medidas cautelares: prohibiéndole acercarse a menos de 500 metros de las víctimas, obligándole a ir semanalmente al juzgado, retirándole el pasaporte y prohibiéndole salir del país. Como el equipo se iba a México para disputar un amistoso contra la selección absoluta de aquel país, la jueza atendió a la petición de su abogado, pero finalmente se quedó en tierra lesionado.