La jueza le da permiso a Rafa Mir para ir a México a pesar de las medidas cautelares
-
Rafa Mir perdonado: se entrena con sus compañeros por primera vez desde su detención
-
La jueza le devuelve el pasaporte
-
El equipo se va a Méjico en el parón de selecciones y juega el 12 en Puebla
Rafa Mir podrá ir a México a pesar de las cuatro medidas cautelares que le impuso la jueza Ana Magraner Maya cuando lo declaró investigado por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal. En concreto, la magistrada del juzgado de instrucción número 8 de Llíria decretó su libertad pero con cuatro medidas cautelares: prohibiéndole acercarse a menos de 500 metros de las víctimas, obligándole a ir semanalmente al juzgado, retirándole el pasaporte y prohibiéndole salir del país. Ahora, en ciernes de que el equipo se vaya a México para disputar un amistoso contra la selección absoluta de aquel país, la jueza ha atendido a la petición de su abogado
En ese sentido, como ha avanzado Marca, el club le pidió al abogado que iniciara los trámites y la jueza, tras consultar con la fiscal, le devuelve el pasaporte y le levante con ello, lógicamente, la medida de no poder salir del país. Estas situaciones se producen cuando el investigado, como es el caso, no implica un riesgo de fuga.
Rafa Mir sigue entrenándose junto a sus compañeros
En otro orden de cosas, este miércoles Rafa Mir se ha vuelto a entrenar con sus compañeros. Es la segunda jornada consecutiva que lo hace y, aunque se quedó fuera de la última convocatoria porque tenía ciertas molestias musculares, todo apunta a que podrá ir a San Sebastián este viernes por la tarde. Ahora ya es decisión de Rubén Baraja si le da minutos o no contra los realistas.
Precisamente en la previa del último choque ante Osasuna, Baraja se refirió a la situación del delantero cartagenero. "Él está bien, tranquilo y pensando en estar a disposición del equipo y poder competir. Tendrá sus pensamientos y sus cosas, pero la sensación que tengo es quiere jugar y aportar sus cosas", aseguró el técnico vallisoletano que, no obstante, no ha dudo en mostrar pública y privadamente su decepción con el jugador. "Desde mi punto de vista, hay un momento en el que sucede el episodio. El club tiene que valorar la decisión a tomar. Es una decisión de club en la que no puedo ni debo participar. Deciden readmitirlo y a partir de ese momento entro en acción yo para valorar lo que hemos vivido y la consecuencia. A partir de ahí, se toma la decisión de que esté fuera dos partidos y una vez que pase esa sanción deportiva, formará parte del grupo como uno más. Y ya decidiré yo si participa o no. En este proceso, hemos intentado tratar de hacer las cosas con sentido común. En el primer momento, se disculpa con la plantilla y acepta el castigo. Yo como entrenador, creo que un acto de indisciplina debe tener consecuencias por la salud del equipo. Puede no hacer las cosas bien y hay que darle una segunda oportunidad".
La decepción y el castigo de Baraja
Ese mismo día Baraja no ocultó su decepción personal por el tema mientras respaldaba la palabras de Pepelu, durísimas contra el jugador. "Pepelu es una voz autorizada, suscribo 100% sus palabras. Hay determinadas cosas que no se pueden hacer porque debemos tener unos mínimos como profesionales y llevamos un escudo en el pecho que representa a mucha gente. A partir de ahí, el vestuario sabe que es un jugador que puede necesitar y acepta su perdón. En este camino, es una gran decepción para mí y así se lo he transmitido. Espero que le sirva para aprender y saber lo importante que es hacer las cosas bien, al menos cuando yo esté. Yo creo en las personas y hay que darle la oportunidad de que volvamos a confiar en él".