Omoda arrasa en España, pero su top ventas tiene 3 inconvenientes
-
El Omoda 5 es uno de los coches más exitosos en los últimos tiempos
-
Omoda ha llegado para quedarse
-
Ha llegado para quedarse: este Omoda lo tiene todo para triunfar
Por mucho que seguramente muchos conductores desconozcan a Omoda, el fabricante chino se está convirtiendo en una de las referencias entre aquellos que buscan un SUV de tamaño compacto con una buena relación calidad precio y con las habituales características de los modelos chinos.
Así, el Omoda 5 se ha convertido en toda una revelación en nuestro país y, aunque no cuenta con la baza del precio como cuentan otros fabricantes chinos y otros modelos como es el caso del MG ZS, este modelo pasa por ser una de las opciones más interesantes.
Un modelo que ha recibido una actualización con pequeñas mejoras pero que, a la vez, llega de la mano de unas decisiones tomadas por parte del fabricante que provocan que este modelo tengo algunos inconvenientes a tener en cuenta.
El Omoda 5 es un buen SUV, aunque tiene algunas lagunas
El principal es que su motor ha pasado de tener más de 180 caballos a quedarse por debajo de los 150 caballos. Evidentemente es una potencia más que suficiente para moverse con soltura la mensa mayoría de situaciones, pero esta rebaja ha provocado que su motor no sea tan solvente a la hora de afrontar adelantamientos altas velocidades y que, especialmente en autovías y autopistas, su consumo se eleve.
Por otro lado, cabe destacar que su precio de partida roza los 28.000 euros, un precio que lo convierte en una opción interesante pero que lo deja al mismo nivel de modelos con un estatus superior como es el caso del Mazda CX-30,que además cuenta con etiqueta ECO.
Además es importante también recalcar que, pese a que su sistema de info entretenimiento es más que interesante, se han detectado algunos pequeños errores en cuanto al software que seguramente la marca irá mejorando. En cualquier caso, sigue siendo sin ningún tipo de duras una de las compras más recomendables actualmente en España.
Es cierto que tiene lagunas y cual no, pero por precio y equipamiento no tiene casi rival..
El precio era mejor cuando llegó, 22000€. Pero si le empezamos a meter impuestos y ... pues el precio sube.