No deja de ganar adeptos en España y ahora supera al Kia Sportage
-
Tras cuatro años en el mercado, ya es el SUV más vendido de Toyota en España
-
Supera al Kia Sportage y el Nissan Qashqai, y es habitual en el top 10 de los más matriculados
-
Es casi 20.000 euros más barato que el Toyota RAV4 y es mejor en casi todo
El Toyota Yaris Cross es uno de los últimos modelos que se ha sumado a la familia Toyota. Sin embargo, no ha necesitado mucho tiempo para ser uno de los más vendidos, no solo de la marca, sino también en España.
En noviembre de 2024, las ventas de vehículos nuevos en España alcanzaron las 83.339 unidades, marcando un crecimiento del 6,4% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Anfac. En lo que va del año, el acumulado de ventas suma 911.503 unidades, un 5,1% más que en el mismo período de 2023. Dentro de este contexto de crecimiento general, el Yaris Cross ha logrado brillar dentro de un mercado altamente competitivo.
El Toyota Yaris Cross fue el SUV de la marca japonesa más vendido en España
A pesar de que Toyota mantiene su posición como la marca más vendida en España, no coloca ningún modelo en el top 3 de ventas totales. El primer representante de la marca, el Toyota Corolla, aparece en la cuarta posición con 1.784 unidades. Pero si hay un Toyota a destacar, ese es el Yaris Cross, que no lleva mucho tiempo en el mercado, pero no deja de ganar adeptos. El Yaris Cross, que ocupó el sexto lugar del ranking con 1.782 unidades, ha captado la atención por superar a su hermano mayor, el Toyota C-HR, y a otros competidores fuertes como el Kia Sportage (1.739 unidades) y el Nissan Qashqai (1.559 unidades).
El éxito del Toyota Yaris Cross no es casualidad. Este SUV compacto combina un diseño atractivo, tecnología híbrida eficiente y características urbanas que lo hacen especialmente popular entre los conductores que buscan un vehículo versátil y sostenible. Además, la sólida reputación de Toyota en términos de confiabilidad y bajos costos de mantenimiento ha sido un factor clave para atraer compradores. En este escenario, el Yaris Cross ha demostrado ser una opción irresistible para quienes buscan equilibrio entre estilo y funcionalidad.
Top 10
A continuación puedes echar un vistazo al top 10 del mes de noviembre:
- Dacia Sandero: 3.005 unidades vendidas
- SEAT Ibiza: 1.976 unidades vendidas
- Renault Captur: 1.967 unidades vendidas
- Toyota Corolla: 1.784 unidades vendidas
- Renault Clio: 1.783 unidades vendidas
- Toyota Yaris Cross: 1.782 unidades vendidas
- KIA Sportage: 1.739 unidades vendidas
- MG ZS: 1.666 unidades vendidas
- Toyota C-HR: 1.633 unidades vendidas
- Nissan Qashqai: 1.559 unidades vendidas