Carlos Sainz se despide de Ferrari por todo lo alto con un segundo puesto
-
Carlos Sainz acaba en Abu Dhabi
-
El último baile con Ferrari
-
El gesto de Charles Leclerc con Carlos Sainz en su despedida de Ferrari: "Un compañero de equipo especial"
Carlos Sainz ha cerrado una etapa significativa de su carrera en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Abu Dabi, el piloto madrileño ha disputado su última carrera con Ferrari, un equipo con el que ha vivido altibajos. Sainz logró en su último baile con Ferrari un segundo puesto que dejó con ganas de más.
El segundo puesto de Carlos Sainz
Tras 4 temporadas, 4 victorias, 24 podios, 6 poles, 3 vueltas rápidas y casi 900 puntos, Carlos Sainz se despide de Ferrari en Abu Dabi. Todo esto ha acabado con la segunda posición de Carlos, con Norris como vencedor de la carrera. Los de Ferrari no pudieron conseguir el título de Constructores, pero acabaron con buenas sensaciones, dejando a Carlos segundo y Leclerc tercero.
En el tramo final de la carrera, Carlos sobresaltó a los oyentes con: "Creo que he pinchado". Estas palabras dejaron al equipo sin habla. Sin embargo, todo quedó en un susto y dejó claro que podía continuar y que todo estaba estable.
¡Acaban de quitarnos 10 años de vida en una radio!
Carlos Sainz, con un posible pinchazo 💥#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/ALP5kfcnIi
— DAZN España (@DAZN_ES) December 8, 2024
Carlos Sainz ya fue claro con sus intenciones
Sainz fue claro sobre su ambición: quería ganar en su última carrera con Ferrari. Aunque estuvo cerca de lograr la pole, la velocidad de los McLaren, especialmente de Norris y Piastri, le arrebató esa posibilidad. "Hemos progresado bien durante el fin de semana, pero McLaren ha demostrado que están por delante de todos", ya comentaba el piloto español tras la clasificación.
Un fin de semana especial
Aunque este Gran Premio de Abu Dabi ha marcado el fin de su etapa en Ferrari, Sainz se mostró concentrado en lo que tiene por delante: una última batalla con el equipo de Maranello. “No ha sido un fin de semana demasiado emotivo. El nivel de concentración es muy alto porque hay muchísimo en juego”, dijo.
Sainz dejó claro que su objetivo principal es la victoria: “Lo voy a dar todo. Hoy he empujado como no lo he hecho jamás. Quiero la pole y una buena oportunidad mañana en mi última batalla".
El legado de Sainz en Ferrari
Carlos Sainz se mostró orgulloso de su tiempo con Ferrari, sabiendo que dejará una huella en el equipo. “Estoy contento, orgulloso. Era importante acabar arriba en Ferrari en un fin de semana especial para mí. Vamos a dar todo por el equipo", declaró. Sabe que el resultado no está garantizado, pero se mantiene concentrado en hacer su mejor esfuerzo hasta el último segundo.
Sainz cerró su intervención con un mensaje claro: “Hasta que no baja la bandera de cuadros, no se sabe. Mi padre lo ha sufrido en el pasado. Hay que seguir concentrados, hacer lo máximo y ver qué pasa”. La lucha de Sainz por el podio en su última carrera con Ferrari promete ser épica, y aunque las probabilidades no juegan a su favor, su determinación y su amor por el deporte seguirán siendo su mayor fuerza.