Papu Gómez y el peligro del Atalanta contra el Real Madrid: "No los veo muy sólidos"
-
Papu Gómez brilló en el Atalanta
-
Los italianos, líderes de la Serie A
-
Posible alineación del Atalanta y el Real Madrid de la jornada 6 en Champions League
Hace unos años, el Atalanta sorprendió al mundo y fue una de las revelaciones en Europa. En ese equipo brillaba la figura del Papu Gómez, que era la gran estrella del equipo de la Serie A. Algo parecido a lo que está ocurriendo ahora, con los italianos líderes de su competición y con la opción en sus manos de prácticamente eliminar al Real Madrid de la Champions League.
"Los hinchas están enloquecidos aquí, entendieron que tienen un equipo al que nada le da miedo", comentó Papu Gómez en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’. Jugó en el equipo de Bérgamo durante seis años y se convirtió en el héroe del ‘Gewiss Stadium’, ahora, analiza el duelo frente a los blancos.
La clave del Atalanta para ganar al Real Madrid
Preguntado por Atalanta, Papu Gómez tiene claro cuáles son sus puntos fuertes. "El Atalanta puede hacerle daño a cualquiera, no solo al Madrid. Los blancos no están al top, tienen a jugadores lesionados o que acaban de recuperarse, no los veo muy sólidos. En España nunca entrenas a jugar hombre contra hombre por todo el campo", comentó.
"Será fundamental quitar espacio con los defensas y estar listo en los pases largos, en profundidad. Si Mbappé y Vinicius salen con 40 metros por delante, te hacen daño, como hizo daño Leao el viernes. Será importante volver a ver el partido de agosto, el míster preparará el de mañana partiendo de allí", aseguró.
Josip Iličić y el peligro de los blancos
Otro que también habló fue Josip Ilicic, que coincidió con el Papu Gómez en el Atalanta. "Veo al Madrid en apuros, pero igual en uno o dos partidos lo cambia todo. Ya ha pasado otras veces, donde la gente decía que estaban acabados y luego terminan ganando todo. El Atalanta lo está haciendo bien, pero para ganar al Madrid debe dar algo más, llegar al 110%", aseguró, antes de hablar de lo que le estaba ocurriendo a Kylian Mbappé.
"Creo que hay un error de fondo. En el rol de Mbappé hay un jugador que acarició el Balón de Oro. Y lo han tenido que adaptar como delantero centro. Y yo no lo veo bien ahí. Se nota que busca siempre abrirse donde está Vini. Y sinceramente me lo esperaba. Está sufriendo mucho como punta, tiene menos espacio y poco apoyo para liberarse. A esto súmale presión y expectativas enormes. La gente imaginaba verle hacer lo que hizo Cristiano y eso es imposible. Messi y él eran de otro planeta. En Francia, además, igual se sentía más defendido. En Madrid la exigencia es máxima. En cuanto no marques goles, no vales nada", aseguró.
Además, también analizó el problema del equipo blanco. "Es que al Madrid le falta una referencia arriba, un Benzema, que sepa jugar también de espaldas a la portería, algo en lo que Mbappé sufre mucho. Ojalá sufra también en Bérgamo...", zanjó.