Joan Laporta y Lilian Thuram se unen contra el racismo: "Es un problema latente en la sociedad y en el deporte"
-
Un acto junto a UNESCO
-
El presidente culé lucha contra el racismo
-
El Barça echará el resto por Jonathan Tah pero venderá uno o dos centrales el próximo verano
El racismo es un problema latente en la sociedad en la que vivimos. Y también en el deporte, en dónde se han vivido episodios como el de Vinicius. Por ello, Joan Laporta, junto a la UNESCO y Lilian Thuram, han realizado un acto para luchar contra esta lacra en el FC Barcelona.
El acto, que se ha llevado a cabo en el Auditori 1899 del Camp Nou, ha tenido la presencia de Joan Laporta, el exjugador azulgrana y activista Lilian Thuram, Marta Segú, directora de la Fundació, Gabriela Ramos, directora general adjunta de la UNESCO y varios deportistas de renombre.
La iniciativa, llamada Red Fit for Life, quiere conectar a deportistas de todo el mundo para luchar contra el racismo. Además, la intención es realizar acciones que tengan un alto impacto a nivel global y que formen parte de una estrategia conjunta.
Joan Laporta y la lucha contra el racismo
"Es un problema latente en la sociedad y en el deporte. En el deporte es donde se pone de manifiesto, es más impactante. En el Barça tenemos en nuestros valores fundacionales la inclusión de las personas vengan de donde vengan. Esto lo fomentamos con acciones y alianzas estratégicas, como con la UNESCO", comenzaba diciendo Laporta.
Además, habló de su estrategia y el acuerdo con la UNESCO. "El Barça tiene una relación histórica porque en el 2007 hicimos la primera alianza estratégica. Estamos aquí para reafirmar nuestra relación con la UNESCO y nuestra lucha contra el racismo y la discriminación. Haremos acciones conjuntas con las entidades y los deportistas", comentó.
"El FC Barcelona establece en sus valores fundacionales la inclusión de todas las personas, vengan de donde vengan. Un espíritu que hemos mantenido a lo largo de los 125 años de historia y que hemos fomentado a través de acciones y alianzas estratégicas con diferentes organismos internacionales como es el caso de la UNESCO, con quien tenemos una relación que me atrevería a calificar de histórica", decía.
Thuram y el apoyo del Barcelona
También habló la ex estrella francesa, Lilian Thuram. "Creé mi Fundación gracias al presidente de Laporta. Es la historia de mi vida. Uno se vuelve negro, a mí me pasó en París cuando llegué a los 9 años. La sociedad se complace con el racismo. Hay personas que se benefician de ello. Ahora se denuncia el racismo mucho más fácilmente. La radicalización de la extrema derecha se da porque cada vez hay más gente que denuncia. Y hemos de felicitarnos que se hagan actos como este con el Barça y la UNESCO. Nos concierne a todos como seres humanos", zanjó.