El pasado bético de Rubi, en juego en la Copa: “Dejaríamos felices a otros aficionados”
-
"Un Segunda puede ganar hoy en día a un Primera", alerta el entrenador del Almería
-
Alejandro Pozo: "Para mí, siempre, jugar contra el Sevilla va a ser bonito"
-
Sambi Lokonga vuelve a los entrenamientos con el Sevilla
El Sevilla FC no ha tenido demasiada suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que le iba a tocar un rival de inferior categoría, le ha acabado cayendo uno de los rivales más duros de los posibles, una UD Almería que es tercera en LALIGA HYPERMOTION, y que acumula nueve partidos sin perder, en los que solo ha cedido dos empates. El equipo del levante andaluz mantiene la base del equipo que penó la pasada temporada en LALIGA EA Sports, pero con la dirección en el banquillo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, un viejo conocido del fútbol sevillano que ya ascendió con los rojiblancos en 2022.
El técnico catalán ha pasado este martes por los micrófonos de la Cadena SER en Almería, y ha valorado el emparejamiento, sin dejar atrás que fue el entrenador del eterno rival sevillista, el Real Betis Balompié, en la temporada 2019/20, justo antes de la llegada de Manuel Pellegrini. “Nos ha hecho mucha ilusión que nos toque un rival de la entidad y la historia que tiene el Sevilla. Nos marcamos el objetivo muy claro de pasar las dos primeras rondas, que han sido muy duras porque los rivales nos querían eliminar para tener ese premio de medirse a un Primera y al final con el Día de Reyes cercano es un regalo que brindamos a la afición de traer a un gran rival”, expresaba.
Rubi ve que su equipo tiene opciones de ganar a un Sevilla que no pasa por su mejor momento, aunque es consciente de la dificultad de la empresa. “En el fútbol es factible todo. Si nos ha costado eliminar a un 2ª RFEF, nos ha costado eliminar a un 1ª RFEF. Un Segunda puede ganar hoy en día a un Primera. Juegas con la baza local y además, en este partido en sí, es verdad que no influye en cuanto a preparación de Liga, a nivel de que no te coge en medio de dos partidos y todo esto. Con nuestras opciones vamos a intentar pelearlo”.
También hizo referencia el preparador rojiblanco a su pasado en el Betis. “En el momento que has pasado una temporada con un rival tan importante, en un equipo tan importante como es el Betis, obviamente uno se va a quedar siempre siendo bético, eso es lo que hay, es mi recorrido, me he marcado mi carrera así y me siento muy orgulloso de haber estado ahí un año y lo bien que me trataron. No es que tenga el sentimiento de rivalidad como lo puede tener un bético de pura cepa, pero sí que es verdad que dejaríamos felices también a otros aficionados”, indicaba.
Un partido especial para Alejandro Pozo
Otro que vivirá un partido muy especial será Alejandro Pozo. El de Huévar del Aljarafe, canterano sevillista, afronta ya su cuarta temporada en Almería, y tendrá la opción de volver a enfrentarse ante el equipo con el que debutó en la élite en 2019. “Estamos bien, en una buena racha. Yo en lo particular, contento. Teníamos muchas ganas de jugar la Copa en casa después de varios años. El Sevilla es un grande y nosotros venimos en buen momento y tenemos posibilidades. A partido único puede pasar cualquier cosa y va a ser un partido muy bonito, duelo andaluz y con muy buen ambiente”.
“Para mí, siempre, jugar contra el Sevilla va a ser bonito. Es un partido especial porque yo he salido de ahí y soy sevillista, pero estamos con muchas ganas y creemos que podemos hacer algo bonito en esta Copa. Estaba aquí viendo el sorteo y en cuanto ha salido el Sevilla he hablado con mi familia, ya con la bromita de a ver quién gana, con ese pique ya”, añadía.
Pozo, además, sabe que será el primer partido del Sevilla sin Jesús Navas, quien se retirará apenas unos días antes, y con el que compartió demarcación en Nervión. “Para mí, siempre lo he dicho, es mi ídolo y lo va a ser siempre. Estoy orgulloso de haber podido compartir vestuario y posición con él. Siempre me ha ayudado y me llevo muy bien con él. Le tengo un cariño especial y es una pena que se retire, pero tiene que estar muy orgulloso de lo que ha hecho”, dijo en palabras a los medios oficiales del Sevilla.
Uffffff que mala pinta…..
Y el carajaula este contra quien a empatao.
Que suerte tenemos más grande,la mismita que Madrid y Barcelona con el sorteo.Raro,raro, raro.Competicion amañada para que la final sea la que quiere la federación.