Rubi, nuevo entrenador del Almería con 10 millones de cláusula
-
Segunda etapa al frente del banquillo andaluz
-
Firma un contrato de tres temporadas
-
Paco López, nuevo entrenador del Cádiz
Ya es oficial. Tal y como adelantó ElDesmarque hace una semana, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se ha convertido en el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería, con el que ha firmado un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión unilateral que se ha fijado en 10 millones de euros.
El club andaluz ha anunciado en la noche de este lunes que el barcelonés "inicia así su segunda etapa al frente del banquillo" tras un primer ciclo "marcado por los éxitos deportivos cumplidos", como destaca en un comunicado, en el que se le califica como 'leyenda del Almería' tras conseguir el primer título de la historia -campeón de Segunda en la 21/22- más la posterior permanencia en Primera División al frente de la entidad.
"Forma parte del ADN deportivo de Rubi una metodología muy marcada que va más allá del terreno de juego. Además de un estilo equilibrado sobre el campo, donde el orden convive con la asociación, el nuevo míster rojiblanco impregna a sus jugadores de ciertas pautas y patrones de comportamiento que logran incrementar la fuerza del grupo como elemento diferenciador. En otras palabras, Rubi cree firmemente en la palabra equipo y la cultiva día a día; antes, durante y después de los entrenamientos", subraya el escrito.
La segunda etapa de Rubi en el Almería
Rubi llegó al equipo en su primera etapa en la recta final de la temporada 20/21 -jornada 37- donde solo cayó derrotado en un partido y disputó la fase de ascenso a Primera División. Al curso siguiente sí consiguió el ascenso y lo hizo como campeón de Segunda.
En la temporada 22/23 acabó su relación contractual cumpliendo el objetivo establecido -la permanencia- y ahora, después de una temporada sin entrenar, retorna al Almería con el objetivo de volver a ascender al equipo en la campaña 24/25.
Rubi llega al Almería tras una temporada deportiva muy mala en la que el banquillo lo ocupó primero Vicente Moreno, posteriormente Gaizka Garitano y en el tramo final de la campaña Pepe Mel.
Totalmente de acuerdo. Esperemos que sea una etapa fructífera para él y la UD Almería...Y se valore más a los entrenadores nacionales....
Rubí ya demostro capacidad en su etapa en el Real Valladolid llevando al equipo a jugar el play off de ascenso que por mala suerte no se consiguio,ahora vuelve al Almería despues de ascenderle la temporada pasada,un año sabático sin entrenar y al final vuelve,eso es lo que deberian de hacer muchos entrenadores y no jugár con las claúsulas"el que sabe de que va esto siempre tiene un puesto en el futbol,y Joan Francesc Ferrer Sicilía "Rubí" es de esos...S.PUCELA.