Tchouaméni la lía ante la Atalanta: provoca el penalti del empate al derribar a Kolašinac
-
Provocó el empate con un penalti
-
Volvía al centro de la defensa
-
Así te hemos contado el Atalanta-Real Madrid: resumen y resultados en el partido Champions League
El Real Madrid ha visitado a la Atalanta en la sexta jornada de la Champions League. Si bien Carlo Ancelotti va recuperando efectivos poco a poco, no lo hace en la defensa. Esto ha hecho que el técnico italiano apueste por un Aurélien Tchouaméni reconvertido a central, sentenciando a Raúl Asencio. A veces sale bien, y otras puede salir mal, como ha ocurrido frente al equipo de Bérgamo.
En el descuento de la primera parte, Tchouaméni terminó derribando a Kolašinac, provocando un penalti y viendo la tarjeta amarilla. Esto terminó poniendo el empate en el marcador antes de marcharse al descanso.
Tchouaméni la lía frente a la Atalanta
De nuevo, Carlo Ancelotti volvía a apostar por su experimento: Tchouaméni como central. Las constantes y largas lesiones de sus defensores ha hecho que el cuerpo técnico del italiano tenga que inventar nuevas fórmulas, y esta es una de sus favoritas.
Ahora bien, la posición de central requiere experiencia, y es quizás lo que le faltó a Tchouaméni en el partido frente a la Atalanta. Terminó derribando a Kolašinac, jugador del conjunto loca, y provocando un penalti en consecuencia. Por si fuera poco, también vio la tarjeta amarilla. Su cara tras la acción fue de total decepción.
El penalti de Tchouaméni a Kolašinac.
De Ketelaere pone el 1-1 antes del descanso. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bbBWBYkI9V
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024
En su ausencia por lesión, el canterano del Real Madrid, Raúl Asencio, se ganó el puesto, impresionando al entrenador italiano: "Me ha sorprendido. Siempre está tranquilo y tiene la madurez para afrontar cualquier situación de juego. Se muestra seguro y ya ha superado la prueba de fuego y se ha ganado un puesto dentro de la plantilla". Ancelotti reconoció que no sabía si sentarlo, y finalmente terminó haciéndolo para volver a dar minutos como defensor al francés.
En el minuto 83, ambos coincidieron sobre el terreno de juego, aunque no intercambiando posiciones, pues el canterano entró en el lateral derecho para ayudar a Lucas Vázquez y evitar un empate peligroso para el Real Madrid. Tchouaméni terminó el partido como lo empezó: como central.