La alternativa al Fiat 500 llega desde Corea, y es una opción interesante
-
Una opción muy barata si busca un coche urbano
-
Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT
-
La propuesta de Kia para los anti SUV es híbrido y cuesta poco más de 22.000 euros
No es que sea precisamente ningún secreto que el Fiat 500 se ha convertido en el verdadero rey de su categoría de las carreteras en Europa desde hace ya muchos años, siendo así el coche urbano más vendido en el viejo continente y la referencia.
Son muchos los motivos que han llevado a que este modelo se convierta en una referencia, entre ellos su atractivo diseño, que llegue con la etiqueta ECO de serie gracias a su sistema de micro hibridación ligera y una buena relación calidad precio.
Sin embargo, cabe destacar que dentro de su segmento hay opciones también muy interesantes, opciones que están ganando cada vez más peso al tratarse de coches más modernos en todos los sentidos.
El Kia Picanto, un buen ‘plan b’ al Fiat 500
Un buen ejemplo de ello es el Kia Picanto, un urbano que se ha actualizado recientemente y que, pese a que no cuenta con sistemas de micro hibridación ligera y que por lo tanto no puede presumir de contar con la etiqueta ECO de la DGT, pasa por ser también una opción muy interesante.
Siendo uno de los coches más baratos que se pueden comprar actualmente en nuestro país, su precio de partida se queda en torno a los 14.500 euros contando con todas las promociones y descuentos, un precio muy ajustado y que lo sitúa un escalón por debajo del Fiat.
Su motor en la versión de acceso es una pequeña mecánica de gasolina de 63 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que evidentemente no ofrece las mejores prestaciones del mercado pero que sí que está pensado para mover este pequeño coche con soltura y a lograr también consumos muy bajos.
Así, sin contar quizás con el atractivo en cuanto a diseño que tiene el famoso modelo italiano, este modelo que llega desde Corea pasa por ser una de las mejores alternativas al Fiat 500.