No apto para sensibles: el tremendo golpe que obliga a Gerard Valentín a pasar por quirófano
El partido que abría la jornada 31 de LaLiga SmartBank en el Anxo Carro y que enfrentaba al CD Lugo con el Cádiz CF, estuvo marcado por la expulsión del guardameta visitante, Alberto Cifuentes, mediada la primera parte del encuentro. Una fortuita acción que no estuvo exenta de polémica, y que acabó con Gerard Valentín, futbolista en propiedad del Deportivo de La Coruña, teniendo que ser sustituido de inmediato tras el tremendo golpe que recibía del portero cadista.
Al término del partido, el Lugo emitía el primer parte médico con relación al estado del exherculino, que tras someterse a una primera exploración en el propio Anxo Carro, fue trasladado al Hospital Polusa de la capital lucense, donde tal como informa el club gallego, los servicios médicos diagnosticaron una fractura del seno maxilar derecho y de la órbita, la cual le obligará a pasar por quirófano este sábado.
🏨 | PARTE MÉDICO: Gerard Valentín.https://t.co/uF5PIlygkP pic.twitter.com/yYOrztWlrS
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) March 6, 2020
Ante la gravedad de lo ocurrido, Cifuentes ha querido expresar públicamente su profundo sentir, a la par que le desea a Gerard Valentín que todo salga de la mejor manera posible: "Me gustaría que nadie dude de mi nula intención de hacer daño a Gerard en esa jugada. He intentado quitarme para que el golpe no se produjera. Lamento profundamente la lesión de un compañero y ya le he pedido disculpas personalmente. Le deseo una pronta recuperación", rezaba el mensaje del meta manchego en Twitter.
Me gustaría que nadie dude de mi nula intención de hacer daño a Gerard en esa jugada. He intentado quitarme para que el golpe no se produjera. Lamento profundamente la lesión de un compañero y ya le he pedido disculpas personalmente. Le deseo una pronta recuperación. https://t.co/cOaFy2H3mp
— Alberto Cifuentes (@AlberCifu79) March 7, 2020