El Sevilla llega a un acuerdo con Adidas para su próxima camiseta
-
Castore dejará de ser el proveedor técnico del Sevilla
-
Segunda etapa de Adidas, que ya lo fue entre 1979 y 1983
-
El Sevilla ficha en el Milan para conseguir por fin un patrocinio
El Sevilla FC cambiará de sponsor técnico de cara a la próxima temporada. Después de tres años con la firma británica Castore, el equipo nervionense cambiará de marca a partir de julio de 2025, tras llegar a un acuerdo con la firma alemana Adidas, una de las más conocidas dentro del panorama futbolístico y deportivo mundial.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el acuerdo con la firma alemana entrará en vigor la próxima temporada. El contrato firmado en 2022 con Castore estaba contemplado por cuatro temporadas, pero finalmente la última no se cumplirá y se dará paso a una firma con mucho mayor reconocimiento a nivel mundial. Es un paso más en la renovación del club, apenas unas semanas después de conseguir un patrocinador principal para la camiseta del primer equipo tras un año y medio sin tenerlo.
Adidas es, en la actualidad, proveedor técnico de la selección española y del Real Madrid en LALIGA EA Sports, reforzando su posición en el país tras haber perdido los largos patrocinios del Celta de Vigo y el CA Osasuna en la presente temporada. En LALIGA Hypermotion es la marca más utilizada, vistiendo a ocho equipos como Real Oviedo, Burgos CF, Racing Club Ferrol, Albacete Balompié, Real Zaragoza, CD Mirandés, SD Ponferranina y Granada CF.
La segunda etapa de Adidas en el Sevilla
Así las cosas, a partir de 2025 comenzará la segunda etapa de Adidas como sponsor técnico del Sevilla FC, ya que fue la marca que vistió al equipo sevillista entre 1979 y 1983, época en la que jugaron emblemas como Biri Biri, Pablo Blanco, Scotta o Pintinho. Desde entonces, hace más de cuatro décadas, han pasado por el Sevilla multitud de firmas deportivas, algunas de las más destacadas como Nike y otras más desconocidas.
Tras Adidas, en la década de los 80 vistieron al Sevilla las marcas Yama, Gilcor y Puma. En los 90, Bukta, Frontrunner, Hot Shot y Umbro fabricaron las prendas sevillistas. Joma inició en 2001 una relación de diez años, marcada por el regreso a los títulos del club de Nervión. Tras la firma española, la china Li-Ning vistió al Sevilla en la 2011/12; la inglesa Umbro en la 2012/13; entre Warrior y New Balances estuvieron entre 2013 y 2018; mientras que la norteamericana Nike, la otra gran dominadora del mercado junto a Adidas, estuvo entre 2018 y 2022. Desde 2022 está Castore, firma británica que también viste en España a clubes como el Athletic Club o la UD Almería.
EL CASTORE PARA EL PERDEDORE,JAJAJAJAJAJAJA.MENOS MAL QUE YA VEMOS LUZ AL FINAL DEL TUNEL. MIENTRAS A LOS DEL EXTRARRADIO LE PINTAN LOS CHINOS LAS CAMISETAS JUMEL,QUE POR SUPUESTO SE LE VA EL COLOR DEL ROTULADOR,Y ADEMAS TE LAS VENDEN EN LA PLAYA EN EL TENDERETE QUE PONEN AL LAO DE LOS CARTUCHITOS DE CAMARONES Y LAS COCA COLAS A 1 EURO. JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASVIVA EL SEVILLAFC,COJONES.ESA CAMISETA ME LA VOY A COMPRAR SEGURO.
Por fin algo bueno, espero que genere dinero la club