Manuel Vizcaíno espera sacar a cinco o seis jugadores del Cádiz antes de fichar en enero: "La plantilla se va a acortar"
-
El presidente ha atendido a los medios tras la Junta de Accionistas
-
No quiere hablar sobre el tema salarial de Fali
-
Uno por uno del Cádiz ante el Burgos: tres héroes y un villano en el Mirandilla
Manuel Vizcaíno ha comparecido tras la Junta de Accionistas del Cádiz CF. El presidente de la entidad tiene claro que el club necesita aligerar masa salarial, y liberar fichas ocupadas, para poder acometer algún fichaje. Tanto es así que, según afirma, hacen falta cuatro o cinco salidas seguras y, a partir de ahí, cada salida adicional sería una nueva incorporación. Eso hace que sea necesario dar salida a entre cinco y seis futbolistas para poder incorporar a uno más. A continuación, sus palabras:
El mercado de enero: "Estamos hablando con futbolistas. Obviamente, hay que sacar jugadores, porque ya tenemos un overbooking a principio de temporada que asumimos para que los jugadores lesionados con los que empezábamos no mermaran la plantilla. Eso tampoco ha salido bien, pero, efectivamente, ya estamos mirando opciones tanto de llegadas como de salidas".
La necesidad de dar salida: "La plantilla se va a acortar. Se tiene que acortar. Hay que sacar jugadores, ese número de al menos cuatro o cinco. A partir de ahí, los que salgan, habrá que ir sustituyendo para que nos quede una plantilla de 24 jugadores. Yo creo que sería incluso extensa, además teniendo en cuenta que solo jugamos una competición. Sería lo más sensato y lo más lógico".
Del 'Caso Fali' a Quique Pina: Manuel Vizcaíno responde
El 'Caso Fali' según Manuel Vizcaíno: "Esta jugando y está estrenando. Yo me quedo con eso. Vamos a dejarlo ahí".
Los ingresos por televisión: "Lo que hay en las cuentas. Nosotros somos un equipo que la mayoría del gasto está en jugadores. Nosotros y todfos los equipos. Hay ese matiz de lo que se ingresa por derechos de televisión. Si hacéis cuentas, cada día es un porcentaje menor con respecto a la facturación total, lo que significa un gran trabajo aparte de los derechos de televisión. Creo que es lo que hay que hacer para la solidez del equipo. La plantilla que hemos tenido hace que los derechos de televisión se hayan ido para los jugadores".
Cómo ha ido la junta de accionistas: "Al final ha sido una junta, desde el punto de vista técnico, en el que se han aprobado todos los puntos. Hemos tenido que soportar las insidias y el acoso de un accionista, Quique Pina Campuzano, a través de la sociedad Calambur y otras sociedades. Me ha resultado gracioso que venía representado por su primo, Antonio Muñoz Vera. Este hombre, todo lo que no haga él está mal hecho y todo lo que hace él es maravilloso. Nosotros hemos tomado la determinación de, como entidad, ponerles pie en pared y valorar el daño a la imagen que está haciendo este hombre a la entidad. Con esa demagogia, intenta, con las dos o tres personas que creen en él, que le hagan de palmeros. Tenemos que seguir siendo una entidad seria, cumplidora, que no queremos líos. Estas situaciones no le vienen bien a nadie".
"Nos sentimos bastante respaldados por nuestra afición"
Cómo de cerca se siente el Cádiz de su afición: "En caliente, que es cuando la afición se expresa, depende del resultado deportivo. Eso es así y hay que asumirlo. En frío nos sentimos bastante respaldados. Intentar que la gente esté contenta a dos puntos del descenso en Segunda división sería utópico. Nosotros hay veces que hacemos cosas que la gente protesta y las seguimos haciendo porque es lo que creemos que es mejor desde la entidad, y en las que nos equivocamos, que lo hacemos muchas veces, siempre vamos a estar abiertos a tender la mano para escucharlos, como hemos hecho siempre.
La importancia de los aficionados más antiguos: "Intentamos mejorar su vivencia como abonado del Cádiz. Ahora, los aficionados del Cádiz son privilegiados porque tienen entradas para conciertos que todos quieren ver. Sabéis que los abonados más antiguos siguen siendo súper privilegiados por los precios que pagan, y los jóvenes lo serán porque hay obsesión por mantener la antigüedad".