La curiosa reflexión Luis Enrique sobre su renovación con el PSG: "Los contratos son papel mojado"
-
Luis Enrique renovó en octubre pero el PSG aún no lo ha hecho oficial
-
Habló del futuro d Marco Asensio y su posible salida en invierno
-
El PSG, dispuesto a reventar el mercado para fichar a Kvaratskhelia
El PSG confiando en que Luis Enrique siga siendo el líder del proyecto. Aunque el equipo se juega mucho en las próximas semanas con la Champions League en el foco, el técnico asturiano firmó su renovación hasta 2027 el pasado mes de octubre, pero el hecho de que aún no lo haya hecho oficial el club es algo que genera incredulidad en Francia.
Y de nuevo ha aprovechado una rueda de prensa para lanzar un discurso más que llamativo sobre su realidad acerca de los contratos que se firman hoy en día en el fútbol: "La verdad que yo en eso soy muy 'happy' y los contratos para mí son papel mojado. No tengo ningún problema en firmar contratos de una semana, pero sin ningún problema los firmaría, de hecho es una cosa que en un futuro propondré", dijo Luis.
Este mes de enero comenzó ganado la Supercopa de Francia y en el horizonte está el partido en el Parque de los Príncipes ante el Manchester City, donde se jugará media vida por clasificarse a los play off. Aún así, la presión no le importa si se siente querido por la directiva: "Yo necesito sentirme bien con lo que hago, sentirme importante y aquí lo siento. El club me lo ha transmitido desde el primer día, la dirección deportiva lo mismo y el resto me da igual: firmas un papel , mañana viene el club y no me quiere, me voy, pero encantado de la vida".
El futuro de Marco Asensio, un tema que no preocupa a Luis Enrique
Uno de los culebrones que hay en París es el rumbo del mercado de fichajes invernal. La llegada de Kvaratskhelia parece inminente al haber comunicado al Nápoles que se marcha al PSG y eso haría que Marco Asensio se vería obligado a marcharse al ver que no está jugando estas últimas semanas.
El balear perdió la titularidad y no entiende por qué ha perdido la confianza de Luis Enrique, quien no quiso dar mucha pista de las razones que le impulsaron a tomar la decisión: "Mis decisiones hablan mucho mejor de lo que yo pienso de cada jugador en cada momento. Siempre digo lo mismo, tomo las decisiones en función de lo que veo en la competición y en los entrenamientos".
"Evidentemente los jugadores que no juegan no están de acuerdo, pero como ese es el papel que me toca hacer a mí como entrenador. Siempre digo que no hay ninguna situación que no se pueda cambiar, pero a día de hoy las decisiones son esas y no tengo nada que explicar", zanjó.