El exdeportivista Pandiani defiende a Carmelo del Pozo: "Él no era el culpable"
En ElDesmarque intentamos alegrar estos difíciles momentos de confinamiento charlando con personas que nos transmiten energía positiva. Una de ellas es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Deportivo. Hace pocos días recordábamos los goles del 'Rifle' Pandiani frente al Milan y este miércoles nos hemos colado en su casa de Mataró para hablar no solo de esa gesta sino también del Deportivo actual, de su vinculación con A Coruña e, incluso, de sus perros.
Es inevitable no corear la canción dedicada al jugado uruguayo antes de escucharle. ¡Cuánto ha vibrado Riazor con su garra! Una garra que no ha perdido ni al colgar las botas a los 40. Ahora es entrenador y director deportivo. Y hablando de directores deportivos, Pandiani ha defendido a Carmelo del Pozo y ha elogiado a Richard Barral.
Del primero asegura que no tenía culpa de la nefasta primera vuelta del equipo y del segundo se emociona hablando porque les une una gran amistad desde su etapa en A Coruña.
"Se le dieron muchos palos a Carmelo del Pozo pero creo que él no era el culpable de la situación"
"Se le dieron muchos palos a Carmelo del Pozo pero creo que él no era el culpable de la situación porque al final había jugadores de categoría y el que lleva el timón del equipo es el que tiene que hacer que sus jugadores den el cien por cien cada día. Cuando las cosas no funcionan no podemos echar la culpa a la gente de fuera. Son 23, 24 jugadores y un cuerpo técnico que son los que tienen que sacar la situación adelante. Había que tener motivación desde dentro y muchos jugadores debería pensar que si descendían iban a tener complicaciones para encontrar otros equipos. La actitud en el campo tiene que ser siempre positiva, después las cosas pueden salir mejor o pero pero yo me tengo que ir a casa sabiendo que he dejado todo en el campo".
"Carmelo no era el culpable, los culpables eran los que pisaban el terreno"
"Al final cambiaron de entrenador, un poco el esquema táctico y la afición que se unió y fue un cambio de la noche a la mañana y ¿cómo puede ser eso? Entonces Carmelo no era el culpable, los culpables eran los que pisaban el terreno y los que estaban rodeando al equipo en ese momento. Ahora tenemos la prueba de que el equipo estaba bien armado y se podían conseguir cosas con esos mismos jugadores que estaban pisando el terreno de juego".
Un problema de los jugadores, no de Carmelo
Pandiani sufrió mucho viendo al Dépor en la primera vuelta: "Seguía muy, muy de cerca al equipo, a los jugadores y veía actitudes dentro del campo que no me gustaban. Sobre todo eso, actitudes que no aptitudes. Jugadores con muy buen talante y que no estaban dando lo que tendrían que dar. El cambio con Fernando Vázquez fue espectacular, es un gran motivador y muy cercano a la gente e hizo un giro radical. Un equipo como el Deportivo no puede descender a Segunda B bajo ningún concepto, los jugadores se tienen que dar cuenta. El impulso de Fernando y de la afición hizo que se revertiese una situación tan complicada".
"Veía actitudes dentro del campo que no me gustaban. Sobre todo eso, actitudes que no aptitudes"
Richard Barral, 'su padrino'
Se marchó Carmelo del Pozo y regresó a la dirección deportiva del Dépor, Richard Barral con el que Pandiani mantiene una gran amistad. El uruguayo se emociona hablando del que considera 'su padrino'.
"Richard es un tipo muy capaz y que se desvive por el Dépor"
"Richard fue mi padrino cuando yo llegue a Coruña. Él y su familia me recibieron muy bien, yo conozco a sus padres, a sus hermanos. Siempre se portó muy bien conmigo. Tengo muy buena relación con él y estoy muy contento de que esté nuevamente en el Deportivo. Es un tipo muy capaz y que se desvive por el Dépor".