No alquiles, adopta: detenido de nuevo por lucrarse de sus mascotas durante el confinamiento
La crisis del coronavirus está sacando lo mejor de la inmensa mayoría de las personas. Sin embargo, algunos se han empeñado en ganar dinero con un problema de ámbito nacional. Y no es la primera vez. Como publica NIUS este miércoles, un hombre de A Coruña ha vuelto a ser denunciado por utilizar a sus perros a modo de alquiler para que la gente pueda salir a la calle de paseo.
Una actividad totalmente reprochable y que ya se ha topado en más de una ocasión con la justicia. Hasta en dos ocasiones ha sido denunciado por este acto por los animalistas y la Guardia Civil, pero se empeña en continuar. Lo hace colgando anuncios de los animales en sus redes sociales junto al precio establecido, el cual lo ha incrementado tras la última sanción económica hasta el precio de "cuatro euros por paseo de 30 minutos".
Una vez más ha vuelto a ser sancionado por una actividad que sólo está permitida para aquellas personas que tengan mascota, no para lucrarse e infringir la ley establecida en el estado de alarma. Sin embargo, este caballero parece empeñado en continuar con su actividad moralmente reprobable.
En estos momentos se enfrenta a una doble multa. Una por infringir el estado de alarma y otra por atentar contra el bienestar de los animales. Desde varios sectores y organismos se pide la retirada de dichas mascotas al individuo para que no pueda continuar llevando a cabo este tipo de actos.
Publicáis mentiras de noticias manipuladas. Vaya periodismo de corta y pega.