Del Fabril al Femenino: agradecimientos al primer equipo por evitar un ERTE para 200 personas
Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo profesional masculino del Deportivo de La Coruña han conseguido evitar un ERTE que podía haber llegado a afectar a unos 200 empleados, los que tiene en nómina el club tanto en el área deportiva como la administrativa y en las empresas del grupo.
Los integrantes de la primera plantilla deportivista y sus entrenadores aceptaron una reducción de salario que contempla dos escenarios: que se reanude LaLiga a puerta cerrada, lo que implicará una bajada del 5 por cien, o que no se vuelva a competir esta temporada, opción que les llevaría a ceder el 17,5 por cien de su remuneración.
Este gesto de los jugadores ha salvado un ERTE que el club había estudiado para todos los empleados por la reducción de ingresos que ha supuesto la COVID-19, ya que el Dépor, como el resto de entidades deportivas, no tiene actividad futbolística desde que se decretó el estado de alarma.
La plantilla del Deportivo Abanca y la del filial blanquiazul, cuyos jugadores tienen remuneración, publicaron en las redes sociales sendos comunicados para agradecer la solidaridad del equipo de LaLiga SmartBank. Para las futbolistas es un acuerdo "de solidaridad y de orgullo de pertenencia que hace factible la viabilidad del club ante las consecuencias desencadenadas por la COVID-19".
⚔️ #QuenTeñaHonraQueMeSiga 🔥 https://t.co/3D4hZtuUJG
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 17, 2020
"Es una muestra más de los valores y la unión que caracteriza a un equipo tan grande como el Deportivo, Son tiempos difíciles y complicados, pero, entre todos, unidos saldremos adelante", escribieron los integrantes del Deportivo Fabril, segundo equipo deportivista.
#ANOSACANTEIRA #ForzaFabril! 💙 https://t.co/RMsr8mI5wF
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 18, 2020
Según las últimas cuentas presentadas por la sociedad, el Deportivo cuenta con unos 200 empleados incluyendo a la primera plantilla, unos 170 sin contar al equipo de Segunda División. Desde empleados que trabajan tanto en las oficinas del club y de atención al aficionado como en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y también gestiona una clínica médica y tres tiendas de productos oficiales.