Nacho Peña y Rubén Uría ven penalti al Benfica en la última acción del partido antes del gol de Raphinha
-
Nacho Peña y Rubén Urían se han mojado sobre la última acción del partido del Benfica - Barça
-
Ambos aseguran que debería haber pitado penalti a favor del equipo portugués
-
Raphinha explica la pelea final del Benfica-Barça y raja contra el arbitraje
La jornada 7 de la Champions dejó partidos que pasarán a la historia. Uno de ellos fue el del Benfica - FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick culminó la remontada en el último segundo del tiempo de descuento con un gol de Raphinha, pero no sin polémica.
Durante el partido hubo varias jugadas que generaron debate y también la última. Una acción embarullada en el área hizo que el Benfica reclamara penalti hasta en dos momentos diferentes. Dejó seguir y terminó con un contragolpe vertiginoso que el brasileño culminó para el 4-5.
La acción antes del gol de Raphinha
En ElDesmarque madrugada se ha analizado la acción y Nacho Peña y Rubén Uría estaban de acuerdo. "Si pita el penalti a Lamine Yamal tiene que pitar el último. Son igual de leves, inocentes e inexistentes desde mi punto de vista, pero tiene que utilizar la coherencia en un área y en la otra", dijo al respecto Peña en el programa.
Y SE DESATÓ LA LOCURA EN DA LUZ.
Raphinha marca el 4-5 para el Barça en el 96' tras una acción en la que el Benfica reclamó penalti. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/0I5R50EGn0
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
Uría seguía la misma línea que su compañero. "Para mí son penaltis los dos. Lo que no se entiende es que el árbitro de VAR no llame al de campo", terminaba diciendo al respecto.
El entrenador del Benfica no termina contento con el arbitraje
El que también opinó sobre estas acciones fue el entrenador del Benfica, Bruno Lage. Cree que el colegiado no mantuvo el mismo criterio durante el partido.
"Sobre lo último no sé nada. Mi opinión, y comparándola con las que están haciendo otros expertos del arbitraje, es que el árbitro no tuvo el mismo criterio. Si el penalti a Lamine lo era, también lo era el último. Pero tenemos que aprender de esto", comentó al respecto.
El Barça con esta victoria en 95 certifica su clasificación a los octavos de la Champions League y casi casi tiene asegurada la plaza entre los ocho primeros, lo que impedirá que juegue la fase de playoff con otro rival y se podrá ahorrar dos partidos.
Joder, y el día del Celta no lo vistéis