La preocupación del exdeportivista Juan Domínguez antes de viajar a Austria
Tras decretarse el estado de alarma, Juan Domínguez decidió volver a España para estar cerca, aunque no conviviendo, con su madre. Así lo desvelaba en una entrevista concedida al ElDesmarque el futbolista del Sturm Graz de Austria. Ahora, casi dos meses después, el exdeportivista tiene ya el billete de regreso. Sin embargo, la preocupación y la incertidumbre le acechan, tal y como relató este miércoles en Radio Marca Coruña.
"Ahora mismo estoy en Coruña pero si todo va bien regresaré a Austria el domingo, tengo el vuelo de vuelta. Marcho con la preocupación. Si supiera lo que voy a hacer, que voy a volver, a entrenar y a jugar con cero riesgo pues yo encantado como estaba allí antes de que pasara todo esto pero al no ser así siempre tienes la preocupación. La suerte que tendremos si esto va para adelante es que vamos a tener muchos test, por lo menos en Austria que allí no tiene problemas con eso. Pero aún así ,sí que tengo preocupación".
Situación más controlada en Austria
A pesar de su preocupación, Juando reconoce que la situación en Austria está bastante controlada: "Allí las cosas empezaron bastante mal con bastantes infectados, aún encima estando en el centro de Europa y con lo pequeño que es Austria llegaron a los 15.000 infectados. La diferencia es que allí hubo muy pocas muertes y fueron capaces de controlarlo a tiempo sin colapso en el servicio sanitario. A día de hoy una situación muy controlada, apenas hay infectados por día".
"Allí hubo muy pocas muertes y fueron capaces de controlarlo a tiempo sin colapso en el servicio sanitario"
Jugar sin riesgos
"Yo si hay un mínimo riesgo de que haya contagio estoy en contra porque el fútbol no es de primera necesidad y al final hay incertidumbre también con las consecuencias que puede traer el virus. Ahora cada vez hay más informaciones de que te puede dejar secuelas permanentes, que si es asintomático y tengas la edad que tengas. Son cosas que no son fijas y ojalá que no pero pones en riesgo tu salud y la de los tu alrededor tanto dentro como fuera del fútbol y hay gente de muy alto riesgo. Yo eso lo vivo muy en primera persona" expresó en Radio Marca el exfutbolista del Dépor.