El mono de Marc Márquez con Ducati habla de sus sacrificios económicos para volver a ser campeón
-
Marc Márquez ha dicho adiós a varios sponsors con tal de fichar por el Ducati Lenovo
-
El patrocinio de Red Bull ha sido la pérdida más significativa
-
Vuelve la mayor sonrisa de Marc Márquez en la presentación de Ducati: "Mariposas en el estómago"
La presentación de Marc Márquez con el Ducati Lenovo nos dejó muchas imágenes curiosas. Desde ver al piloto de Cervera vestido entero de rojo, su 'perfecto' nivel de chino gracias a la magia de la IA o cómo quiso cumplir la promesa de lealtad que le hizo a Red Bull tras separar sus caminos el pasado mes de diciembre.
Marc Márquez es de esos deportistas que tiene el gen ganador en las venas. El piloto catalán sabía que este era su último tren para volver a ser campeón del mundo y le daba igual lo que tuviese que dejar atrás. El ex de Gresini ha hecho importantes sacrificios económicos para vestir de rojo los dos próximos años y basta con echar un vistazo a su primer mono con la marca italiana para darnos cuenta de ello.
Marc Márquez dice adiós a cuatro de sus patrocinadores
Si el Ducati Lenovo es el mejor equipo con diferencia de MotoGP no es solo por el gran equipo técnico y los medios que tiene, si no también por la gran inyección económica que hacen sus patrocinadores. Casi no hay hueco en los monos de sus pilotos y tampoco en sus motos para meter a todos los sponsors y es que es un auténtico escaparate a nivel mundial para las marcas.
Red Bull no ha sido el único patrocinador al que Marc Márquez se ha visto obligado a abandonar por incompatibilidad con los sponsors de Ducati. Y eso implica hacer un importante sacrificio económico. Más allá del sueldo que pagan los equipos, los sponsors son prácticamente la mayor fuente de ingresos que tienen los pilotos. Junto a la marca de bebidas energéticas, el piloto de Cervera ha perdido tres contratos con marcas más: Oakley (incompatible con Carrera), Allianz (incompatible con UnipolSai) y Samsung (incompatible con Lenovo). Con quien no ha habido problema de incompatibilidad ha sido con Estrella Galicia, la cervecera española.
En total, cuatro contratazos con cuatro gigantes en sus respectivos mercados a los que Marc Márquez no le ha quedado más remedio que abandonar por cumplir el sueño de volver a ser campeón del mundo de MotoGP.