García Pimienta justifica su tardanza con los cambios: "Cuando la situación está controlada, no vamos a hacer uno por hacer"
-
El técnico asegura que "si hacemos un cambio es porque mejora lo que hay"
-
Dos de los cinco cambiso llegaron con el tiempo cumplido
-
García Pimienta: "Nos ha faltado generar más ocasiones y más claras"
Una de las grandes críticas hacia García Pimienta este sábado tras el empate ante el Getafe (0-0) ha sido la tardanza a la hora de tomar decisiones y realizar sustituciones aún con el equipo muy cansado. El técnico, que atendió a los medios de comunicación tras el encuentro, no dudó en defender sus decisiones y asegurar que "si la situación está controlada, no vamos a hacer un cambio por hacer".
El primer cambio llegó con apenas un cuarto de hora por delante, fue doble y quitó a Adriá Pedrosa -además de a Vargas por Ejuke- como lateral para introducir, en teoría, a un futbolista más defensivo como era Kike Salas. El equipo parecía muy cansado y hasta el público cantaba "Pimienta, cambia ya", pero el ex de Las Palmas no parecía tener excesiva prisa por modificar su idea.
Posteriormente, a falta de diez minutos para el 90', Akor Adams entraba por un Saúl cansadísimo y con el tiempo prácticamente cumplido, Juanlu y Lucién Agoumé sustituían a dos también desgastados Dodi Lukebakio e Isaac Romero. La sensación, sin embargo, es que este sábado, como ha sucedido en otras ocasiones, García Pimienta podría no haber gastado los cambios y él mismo se defendió ante los medios.
La argumentación de García Pimienta sobre su decisión
El propio García Pimienta aseguraba que, hasta que realizó el primer cambio, "creo que el equipo estaba bastante sólido, concediendo poco, habíamos salido situaciones de peligro saliendo al contragolpe".
"Cuando haces un cambio es porque estás convencido que ese cambio va a mejorar lo que sucede dentro del terreno de juego. Entrar desde el banquillo frío no es sencillo. Cuando hemos creído oportuno, ha salido Ejuke y Akor Adams. Lo que no vamos a hacer es que, cuando la situación está controlada y la gente concentrada, hacer un cambio por hacerlo. Hacer un cambio es porque creemos que lo que entra refuerza o mejora lo que hay dentro", sentenció.
Yo te hubiese echado hace tiempo ni idea de fútbol y los cambios tardes no vales ni para regional