Arsen Zakharyan sale del túnel y reaparece ocho meses después
-
Primeros minutos de la temporada para el ruso
-
Se lesionó en julio y no jugaba desde mayo
-
Barrenetxea pidió penalti de Areso: las imágenes de la polémica
253 días. Ese es el tiempo que ha tenido que esperar Arsen Zakharyan para volver a sentirse futbolista. Este domingo, en la visita de la Real Sociedad a CA Osasuna, el ruso ha vuelto a pisar un terreno de juego tras la grave lesión que sufrió el pasado verano, que le ha tenido apartado del equipo y sin poder jugar durante toda la temporada... hasta ahora.
Zakharyan saltó al césped de El Sadar a los 78 minutos de partido, ya con 2-0 en el marcador a favor del equipo navarro. Lo hizo en lugar de Oyarzabal, que volvió a estar nublado de cara al gol en esa posición de falso 9.
El ruso jugó algo más de 15 minutos, contando con el tiempo de descuento. Le dio tiempo a intervenir en 10 acciones con balón y se mostró preciso en el pase (7/8). Se colocó en la banda izquierda del equipo de Imanol, si bien es cierto que no consiguió ser determinante en ese tramo final de partido.
Arsen Zakharyan pone fin a su calvario
Sea como fuere, su regreso supone una buena noticia para un equipo que suma tres derrotas consecutivas en LaLiga y que está en una situación crítica en el campeonato liguero. Imanol Alguacil suma efectivos a una Real que sólo dejó dos noticias positivas ante Osasuna: el mencionado regreso de Zakharyan y gol final de Oskarsson, que mantiene su buena racha goleadora.
Zakharyan llevaba sin jugar desde el pasado 25 de mayo de 2024, cuando fue titular en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid. Si bien es cierto que no fue indiscutible, el ruso participó en 40 partidos el pasado curso y sumó más de 1.800 minutos.
En julio, durante la pretemporada, sufrió una grave lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho. Tuvo que pasar por quirófano. Ya entró en la convocatoria del pasado 13 de enero ante el Villarreal y también el pasado jueves ante el PAOK, pero no ha sido hasta este 2 de febrero cuando ha vuelto a pisar un terreno de juego en partido oficial.