El Levante UD se cita con el Ciutat para seguir soñando con el ascenso
-
El partido se disputa esta noche de lunes a partir de las 20:30 horas
-
Unai Elgezabal es la gran ausencia por parte del Levante UD
-
Julián Calero y la razón por la que llama cerdos a sus jugadores: "Yo también me considero uno"
El Levante UD tiene una oportunidad perfecta de seguir demostrando que quiere el ascenso a Primera División y, ya de paso, continuar con su mejor racha de la temporada: siete partidos sin perder. De hecho, no cae derrotado desde el pasado 6 de diciembre y desde entonces son tres victorias y cuatro empates. El elenco de Julián Calero recibe con este cometido al Racing de Ferrol este lunes a partir de las 20:30 horas en el Ciutat de València, en el choque correspondiente a la jornada 25 de LALIHA Hypermotion.
Uno de los grandes condicionantes del Levante UD para este partido es la baja de Unai Elgezabal, uno de los jugadores indiscutibles para Julián Calero. El central cumplirá ante el Racing de Ferrol ciclo de amonestaciones tras la tarjeta amarilla que vio el pasado fin de semana. Lo previsible es que Dela y Cabello jueguen juntos en el eje de la zaga por primera ocasión en la temporada 2024/25.
Así las cosas, este es el posible once titular del Levante UD ante el Racing de Ferrol: Andrés Fernández; Xavi Grande, Jorge Cabello, Dela, Diego Pampin; Giorgi Kochorashvili, Oriol Rey; Roger Brugué, Pablo Martínez, Carlos Álvarez; e Iván Romero.
Las claves del Levante UD, por Julián Calero
El entrenador del Levante UD habló este sábado en rueda de prensa sobre el cambio de técnico en el Racing de Ferrol, explicando que “no tenemos pistas de por dónde pueden ir, aunque conozco a Alejandro y él me conoce a mí y más o menos uno puede intuir, pero nada más”.
Así las cosas, Julián Calero reconoció que “va a ser un partido complicado con un Racing que está necesitado de puntos y que va a intentar hacer un partido serio. Tiene jugadores de calidad, han hecho buenos partidos y nosotros allí no fuimos superiores a ellos y terminamos empatando porque tienen un buen nivel en general”.
“Que nadie piense que va a ser fácil”, explica el técnico. Julián Calero cree que para sacar los tres puntos “necesitamos hacer un buen partido y ser nosotros mismos”.