Julián Calero y la razón por la que llama cerdos a sus jugadores: "Yo también me considero uno"
-
Julián Calero ha explicado porqué llama "cerdos" a sus jugadores
-
Admite que no le gusta jugar los lunes
-
Julián Calero y la salida de Andrés García: "No tenemos nada que esconder"
Después de vencer al Deportivo la semana pasada, el Levante UD cerrará la vigésimo quinta jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION recibiendo la visita del Racing de Ferrol. En la rueda prensa previa al encuentro, el técnico granota, Julián Calero, ha protagonizado un momentazo explicando el motivo por el que llama a sus jugadores cerdos.
Con la naturalidad y la claridad que le caracterizan, el entrenador levantinista ha señalado que "conté una fábula, la fábula del compromiso o de estar involucrado y comprometido. Me he apoderado de esa fábula, que me parece muy adecuada".
Y ha añadido que "era un plato con dos huevos y un trozo de bacon y la gallina que puso los huevos para ese plato estuvo involucrada". "Sin embargo, el cerdo con una parte de su cuerpo se comprometió incluso con su vida. Para mí, eso es el compromiso, es dejarte la vida, siempre bien entendido, por un objetivo y cuanta más gente tengas comprometidas más fácil es que las cosas salgan bien".
Es por esto por lo que Julián Calero dijo, como él mismo ha reconocido que "tenía un equipo lleno de cerdos porque están comprometidos". "Lo que pasa es que la palabra cerdo siempre parece que es peyorativa, pues en este caso hemos hecho que la palabra cerdo tenga un significado bonito y agradable". "Yo también me considero un cerdo y ojalá esta panda de cerdos logre muchas cosas".
Julián Calero y jugar un lunes
El míster granota ha reconocido que no le gusta jugar un lunes porque "juegas el último". "Yo personalmente me he criado jugando sábados y domingos, entiendo las circunstancias, pero el que paga la fiesta es la televisión y si lo quiere así, pues es lo que hay. A todo el mundo le va a tocar, hay que aceptarlo".