Carlos Sainz se pone el mono de trabajo en Williams en la jornada de pruebas en Montmeló
-
Carlos Sainz se despidió de Ferrari la temporada pasadao
-
La llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano le cerró la puerta de seguir de rojo
-
Carlos Sainz ve a su hijo "muy motivado" y con ganas de "ayudar a Williams"
Muchos han sido los movimientos que han realizado las escuderías de la Fórmula 1 de cara a este 2025. Desde la salida de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari, lo que llevó a la marcha de Carlos Sainz a Williams, pasando la despedida de Checo Pérez de Red Bull y acabando en el fichaje 'futbolístico' de Franco Colapinto por Alpine. Todo eso lleva a que los nuevos pilotos necesiten probar sus nuevos monoplazas tanto para la nueva temporada como para ayudar a calibrar los coches con los que correrán en la nueva temporada.
Carlos Sainz se subió por segunda vez a un Williams
Así has sido el caso del piloto español que se puso a los mandos de un FW45 con el que el equipo quiere coger datos de cara a la campaña que comienza con Alex Albon y Carlos Sainz. Se trataba en el caso del madrileño de la segunda ocasión que se ponía a los mandos de un coche de su nuevo equipo. La primera vez fue el test de Pirelli el pasado mes de diciembre y mientras que su compañero realizaba las pruebas este domingo por la manaña, él lo hacía por la tarde en el circuito catalán.
Un trazado que llevaba toda la semana con las escuderías realizando test de cara al nuevo año deportivo que arranca el próximo mes de marzo. Se trata de uno de los test que permite la competición, en el que se permite realizar un total de 1.000 kilómetros al año. Con respecto al Circuit de Barcelona, aunque los test oficiales sean en Bahréin, sigue siendo un banco de pruebas muy apreciado por los equipos de cara a la toma de datos dinámicos.
La Fórmula 1 cuenta con caras nuevas en sus escuderías
El coche con el que salieron a la pista, en el caso de los Williams, es el monoplaza con el que compitieron hace dos temporadas. Con él, esperan adquirar toda la información necesaria de cara al desarrollo del FW47, que presentarán el próximo 14 de febrero.
El equipo fundado por Frank Williams espera que los primeros paquetes de evolución ya lleguen en Australia. De hecho, esas novedades llegarán también en base a los datos que se puedan conseguir en estos test de pruebas y con la ayuda de un Carlos Sainz, que ya desde el primer momento ha aportado en el simulador de la fábrica. Algo que lleva a la propia escudería a ver la próxima temporada con mucha ilusión.