Balance del mercado del Cádiz: a la espera de algún refuerzo ofensivo
-
Gaizka Garitano había pedido públicamente la llegada de refuerzos
-
Da la sensación de que faltan efectivos en las bandas y en ataque
-
El resto de las posiciones parecen bien cubiertas
El Cádiz ha llegado al final del mercado con dos incorporaciones y cuatro salidas. Después de los fichajes de Iker Recio y Mario Climent ya no se han firmado más jugadores, a pesar de que el club hizo gestiones para la incorporación de alguien para la banda derecha y la delantera, dos posiciones en las que Gaizka Garitano había solicitado refuerzos.
En las salidas se han marchado Iván Alejo, Rominigue Kouamé, Tomás Alarcón y Cristian Glauder. De los cuatro, Alejo sí era titular para Garitano, que ahora en esa posición está contando con Rubén Sobrino. Además, se ha dado de alta a Luis Hernández, que por el momento no está en disposición de ser convocado por una molestias físicas.
La plantilla se queda en este momento con David Gil y Caro en la portería. Después, Ángel Pérez es el tercer portero en la mayoría de las jornadas. En la defensa están Iza Carcelén, Zaldua, Matos, Climent, Iker Recio, Chust, Fali, Kovacevic y Luis Hernández.
En el centro del campo figuran Alcaraz, San Emeterio, Escalante, Diakité y Álex Fernández. En las bandas quedan Ocampo, Sobrino y De la Rosa. Ontiveros y Melendo en la mediapunta, mientras que en la delantera figuran Carlos Fernández, Chris Ramos, Mwepu y Roger.
Dudas con los efectivos
Una buena plantilla que se queda con las carencias de alguien en la banda derecha y también de otro atacante. Viendo los minutos que ha disputado hasta el momento Mwepu y con el historial de lesiones de Roger, se esperaba algún futbolista de rotación en la zona ofensiva de un perfil similar al de Climent y Recio.
Queda la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres. En este momento quedarían dos fichajes que todavía se pueden ocupar. Habrá que ver en los próximos días si queda pendiente alguna operación para terminar reforzando la plantilla de cara a lo que queda de competición.