Fernando Soriano valora la despedida de Lucas Pérez del Deportivo: "Lo que no le gustó tendrá que hablarlo él"
-
"Aquí cada uno se despide como quiere"
-
"Es una decisión valiente sacrificando muchísimo a nivel profesional"
-
Lucas Pérez, en Madrid a la espera del nuevo equipo y sin prisas por el cierre del mercado
Lucas Pérez fue uno de los protagonistas del ya pasado mercado invernal del Deportivo de La Coruña. El capitán, que encarnó un movimiento histórico bajando varias categorías cuando jugaba en LALIGA EA SPORTS, abandonó su casa alegando motivos personales. Este martes, Fernando Soriano valoró su salida, además de su comentada despedida.
En lo meramente deportivo, Fernando Soriano reconoce que el adiós de Lucas Pérez supone un duro golpe: "La baja de Lucas Pérez... su talento es irrecuperable. Lo compensas con otras cosas al desempeñar Mario Soriano esa función. Pierdes colmillo en el área, agresividad, balón parado. Con Mario ganas movilidad. Cada uno a su forma, el míster tendrá que ir acoplando. Las nuevas incorporaciones nos darán otras cosas. El equipo en ese sentido se va aclimatando".
Fernando Soriano, sobre la despedida de Lucas Pérez
La marcha de un capitán siempre pesa en un vestuario. Fernando Soriano, en su comparecencia pública de este martes, ensalzó la valiente decisión de Lucas Pérez: "Su salida es un golpe anímico. Es una decisión valiente sacrificando muchísimo a nivel profesional. Sabemos lo que Lucas quiere al club. Tomar esa decisión es de valorarla enormemente. Empatizo mucho con él y sus causas, su situación personal y familiar. Cuando no tienes cerca lo que quieres te afecta. Tiene un corazón enorme. Es una persona entrañable y es irremplazable".
La carta de despedida del talentoso atacante dio que hablar. Fernando Soriano no quiso entrar a valorar en demasía dicho texto, ya que entiende que debe explicarlo el propio Lucas Pérez: "Aquí cada uno se despide como quiere. Por mi parte mi relación con él ha sido siempre buena y correcta. No he tenido ningún problema. La falta o no de afectividad... yo creo que se la daba a él y a los demás también. Llevándolo un poco al tema personal, en todo lo que yo le he podido ayudar lo he intentado. Al final somos personas. Lo profesional es una cosa y lo humano es otra. Las cosas que no le gustaron las tendrá que hablar él".