La contradicción de Luis de la Fuente en el juicio a Luis Rubiales: "No recuerdo"
-
Luis de la Fuente testificó en la segunda sesión del juicio
-
El seleccionador cayó en una contradicción con respecto a algo que había dicho en fase de instrucción
-
El juez Fernández-Prieto estalla en el juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Luis de la Fuente fue uno de los testigos que tuvieron que comparecer ante el juez en la segunda sesión del juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del mundial. El seleccionador del combinado masculino estaba en el partido como invitado y al regreso a España fue en el mismo avión que el resto de la expedición.
El entrenador estaba en la zona de business en donde estaban las jugadoras y parte de la directiva de la RFEF entre los que se encontraba Luis Rubiales. En estos momentos ya se hablaba de lo acontecido en el césped y se sucedían las reuniones y encuentros para ver qué se hacía ante el revuelo que se estaba generando.
Luis de la Fuente y su contradicción
La fiscal le preguntó si él estuvo presente en una de esas reuniones en el avión o escuchó algo de las mismas. "No, venía muy cansado y quería descansar. No oí nada. Estuve viendo películas”, dijo Luis de la Fuente.
Fue entonces cuando la fiscal le hizo referencia la declaración que él hizo en fase de instrucción en donde aseguró que sí escuchó que se estaba fraguando un comunicado. "Seguramente oiría algo, pero no recuerdo".
Dos versiones distintas que generaron algo de tensión durante el juicio y el juez tuvo que llamar a capítulo a las partes porque no se estaba enjuiciando el testimonio de Luis de la Fuente. Horas más tarde la Cadena SER aseguraba que la Fiscalía está sopesando querellarse contra el entrenador por falso testimonio.
Otro punto de controversia en su declaración fue con respecto a la reunión que se realizó días posteriores a la final en el despacho de la presidencia. Varios testigos señalan que el seleccionador estuvo presente, pero él negó la mayor.
"Yo estuve en una reunión con presidencia para hablar de fútbol. En un despacho colindante. Él estaba con otros asuntos e iba y volvía". El técnico insistió en que no cruzó palabra con Patricia Pérez, una de las personas que le sitúa ahí y que no trató nada con respecto al hecho del beso, él fue a hablar con Luis Rubiales sobre la convocatoria que tendría lugar diez días posteriores.
Una vergüenza que está “persona” represente a un país, los logros no pueden tapar nunca a las malas personas