Javi Guerra, André Almeida, Yarek y Mosquera, con ofertas para salir: "El Oporto nos llamó dos veces"
-
Así queda la plantilla del Valencia CF tras el mercado: objetivo salvación
-
Miguel Ángel Corona no quiere “verbalizar” la autocrítica: “Con los que tenemos, podemos salvarnos”
-
Recibieron ofertas por Yarek y Mosquera también
El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha analizado el mercado de fichajes del equipo y, al margen de profundizar en las entradas y las salidas, desveló que el Oporto no sólo presentó una oferta de 10 millones de euros por André Almeida, sino que también intentó fichar a Javi Guerra con los 60 millones que le cayeron por el traspaso de Nico González al Manchester City.
"Ayer, desde Porto nos llaman en primer lugar por Javi Guerra y a las horas por André Almeida. La contestación a ambas preguntas es que no entramos a negociar. Desde la agencia de André nos hablan de cantidades, pero el Oporto no las verbaliza", explicó Corona.
Javi Guerra y ofertas por otros
Corona también desveló que durante todo el mercado de fichajes de invierno han tenido ofertas por sus jugadores más importantes y que no han salido, cosa que para el Valencia CF en crisis económica es un esfuerzo. "Es obvio que vamos peor clasificados que otros 18 equipos y el esfuerzo que hacemos es no negociar por ningún jugador: Mosquera, Yarek... Dijimos no a conversaciones con cualquier equipo de jugadores que son importantes para nosotros".
Mantener el bloque
"El equilibrio en la plantilla viene dado de la capacidad económica que tengas, la estrategia financiera. En verano, nuestra gran apuesta vino dado por no perder la columna vertebral, no lo hicimos. No perdimos ninguno de los 14 jugadores que más tiempo habían jugado, hemos manejado siempre dos jugadores por puesto e incluso respondemos con contrataciones como la de Germán por los problemas en la espalda de Fran", explica el director deportivo.
"No perdimos ninguno de los 14 jugadores que más tiempo habían jugado, hemos manejado siempre dos jugadores por puesto".
Al tiempo, Corona, sacó pecho con las incorporaciones, en especial con la última. "Con la llegada de Iván, tienes un jugador más para ese número 10 y suma para los costados. Seguimos teniendo dos jugadores por puesto, humildemente pienso que están muy capacitados todos. Puede faltar veteranía, pero tenemos frescura y a veces ha sido eso lo que nos ha dado puntos".