Irene Paredes y qué le dijo Luis Rubiales después del beso a Jenni Hermoso: "Me dijo que le estaban tachando de violador"
-
Irene Paredes declaró por videoconferencia
-
Misa Rodríguez y el séquito de Luis Rubiales en el avión
Irene Paredes era una de las testigos que comparecían ante el juez en el cuarto día de juicio a Luis Rubiales. La jugadora del FC Barcelona comparecía por videoconferencia y respondía a las preguntas de todas las partes.
Es una de las testigos claves también del caso porque fue una de las primeras a la que Jenni Hermoso le confesó el beso que le había dado Luis Rubiales. Además, fue ella la que pidió que se parasen de hacer bromas al respecto porque el asunto era más serio de lo que en un primer momento pensaron.
Irene Paredes y su conversación con Rubiales
Irene Paredes ha confesado todo lo que sucedió tras la consecución del título del Mundial. "Conocimiento de lo que ha pasado exactamente en el vestuario. Aunque cuando nos iban a traer la copa Jenni nos dice algo, pero no la entiendo muy bien", dijo.
Relata lo que vivió cuando llegaron al vestuario tras el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "En el vestuario, fui la última en llegar, al entrar Jenni estaba contando lo que pasó. Y le dije, 'pero eso no está bien'", reconoce Irene Paredes.
Irene Paredes y cómo fue el viaje de vuelta a España
Irene Paredes comentó lo que sucedió cuando salieron en el autobús una vez abandonaron el estadio: "En el autobús vino Rubiales. Dijeron algo del viaje a Ibiza. Algunas jugadoras empezaron a bromear y ahí es cuando yo les digo que paren porque es algo muy grave", dijo.
Relata cómo fue el estado de Jenni Hermoso: "Jenni estaba sorprendida. Lo contaba mucho porque quería ver la reacción de las jugadoras", comenta.
En esta línea, revela una conversación con Luis Rubiales en el avión de vuelta. "En el avión estaba saliendo del baño y me crucé con Rubiales. Me dijo 'es increíble me están tachando de violador'. Creo que es magnificar las cosas, pero no estuvo bien lo que pasó"
Y también las confesiones de Jenni Hermoso tras lo ocurrido: "Recuerdo a Jenni contándonos cómo Rubiales había hablado con ella. Él le contaba cómo habían pasado las cosas y Jenni le decía que no. Él quería recibir la ayuda de Jenni para solucionar el problema".
Irene Paredes revela que vio a Rubiales junto a varios de su equipo de la RFEF hablando en el avión. Entre ellos el que fuera su seleccionador: "En un momento fui a la parte trasera de los familiares. Estaba a tres o cuatro filas del hermano de Jenni y cuando fui estaba Jorge Vilda hablando con él. Me dijo mi hermano que había ido varias veces y fui a decírselo".
"Vi que se reunían muchas veces entre ellos. Luis Rubiales, el entrenador, gente del presidente, Chema, Antonio, Matallanas...", comenta.
Además, comenta que intentaron convencer a Jenni Hermoso para calmar los ánimos: "Ivana le dijo a Jenni que si podía hacer un video para calmar la situación. Jenni le dijo que no, que ella no tenía que hacer un video y ella le dijo 'vale, yo tampoco voy a hacer nada'", sentencia.