Osasuna se cierra en banda con Areso y planta cara al Athletic: cláusula de rescisión o nada
-
Al futbolista aún le queda un año y medio de contrato
-
El conjunto rojillo no está dispuesto a negociar
-
El Athletic medita el futuro relevo de Óscar de Marcos: la opción de Jesús Areso
El Athletic Club ha vivido un mercado de fichajes de enero más movido de lo acostumbrado en Bilbao. El club cerró el fichaje de Maroan Sannadi (proveniente del Deportivo Alavés junto al cadete Christian Imga) y las salidas del guardameta Alex Padilla (Pumas de México), Ander Herrera (Boca Juniors), Nico Serrano (Sporting de Gijón) y Javi Martón al Albacete Balompié. No es poco lo que ha dado la ventana de enero, pero bien distinto será lo que ocurra en verano y ahí está apuntado el nombre de Jesús Areso.
El futbolista de Osasuna está en el radar del Athletic para reforzar un lateral en el que ya se empieza a temer los fantasmas de la retirada de Óscar de Marcos. Según desveló El Correo, el lateral derecho rojillo está en la agenda de los bilbaínos. Los técnicos rojiblancos manejan buenos informes del jugador rojillo y estaría en una posición importante en la lista de futuribles. Un fichaje que no será nada fácil ya que en Osasuna se remiten a su cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
Desde El Sadar no piensan ceder y considera que si el Athletic se remite a la cláusula de Nico Williams a los clubes que preguntan por él, ellos también derecho a no querer negociar con un futbolista como Jesús Areso.
Areso, natural de Cascante, está vinculado con el club navarro hasta junio de 2026, aunque Braulio Vázquez le ha ofrecido una renovación por cinco temporadas que contempla una importante subida salarial.
Jesús Areso, al margen de las informaciones
En unas recientes declaraciones en el espacio 'El saque de Kosner', Jesús Areso valoró el estado de las negociaciones con Osasuna: "Me aíslo mucho de estos temas. Lo está llevando mi agente, mis padres y mi hermano. Prefiero centrarme más en lo deportivo, pero la verdad es que estoy contento en Osasuna".