Ramón García da una lección y explica a la perfección la filosofía Athletic: "Quien no lo entienda es bastante racista"
-
"No es un problema de filosofía, es demográfico"
-
"Hay tufa a racismo..."
-
Ramón García mira a la final de la Europa League y da su opinión de Nico Williams: "Si quiere irse, que se vaya"
Ramón García ha explicado a la perfección la filosofía del Athletic Club. El presentador televisivo ha estado este jueves en la presentación de la Feria de San Isidro en Madrid, donde ha atendido a los medios de comunicación presentes, entre ellos ElDesmarque. Allí ha repasado la actualidad del equipo bilbaíno y, entre otras cosas, ha defendido su filosofía de fichajes.
Todo ello después de que hayan vuelto a aparecer varios comentarios racistas en las redes sociales a raíz del fichaje de Maroan Sannadi. En esta ocasión, Ramón García ha explicado a la perfección su filosofía y ha tildado de "racistas" a quienes no quieren entender que hay futbolistas negros que pueden jugar en San Mamés.
Ramón García y la filosofía Athletic: "El problema es demográfico"
"Esto la gente no lo acaba de entender. No es un problema de filosofía, es demográfico. Hace años, en ninguna parte de Europa había gente de otros sitios", comienza explicando el presentador, que recuerda que antes llegaban a Bilbao jugadores de Andalucía, Extremadura o cualquiera otra parte del país.
"Ahora vienen de otros países, pero muchos de esos chicos han nacido ya en Euskadi o se han preparado en la cantera. Sus padres pueden ser de Camerún, Gabón, Kenia, Marruecos o donde sea, pero ellos ya son vascos. Muchos son chicos negros que hablan euskera estupendamente bien y han nacido en Euskadi. ¿Por qué no van a jugar en el Athletic? ¿Por que sean de color negro?", explica.
Y a partir de ahí, admite que hay tintes racistas en las críticas. "Hay tufa a racismo. Y quien no entienda esto, es que es bastante racista. Es un problema demográfico, ni de cantera ni de filosofía. La filosofía del Athletic la tenemos muy clara", sentencia el presentador televisivo.
Perfecta respuesta de Ramón. Sólo un pero: utilizar la palabra "problema". Es un asunto demográfico, no de filosofía. No es un problema sino una buena noticia.