¿Podrá la afición del Dépor entrar en Riazor frente al Sporting?
Se abre un nuevo escenario al pasar las competencias a las autonomías en la fase 3 de la desescalada. Una fase en la que Galicia espera entrar el próximo lunes y dentro de la cual se disputaría el partido entre el Deportivo y el Sporting de Gijón en Riazor previsto para el domingo 14 de junio a las 17:00 horas. La posibilidad de que parte de la afición del Dépor pueda entrar en el estadio está ahora en manos de la Xunta de Galicia.
Pendientes del Celta
Una vez que el Celta de Vigo dio el paso en las últimas horas de pedir de forma oficial permiso para acoger público el sábado 13 frente al Villarreal, el Deportivo aguarda con cautela la posición que adopta el gobierno gallego antes de dar el paso. En la plaza de Pontevedra quieren ir sobre seguro. Entienden que si el club vigués recibe autorización, han de actuar igual, pero en caso de negativa, no darán un paso al frente.
Según adelanta La Voz de Galicia, el gobierno gallego no tiene intención de responder al Celta hasta la próxima semana. Primero, quiere conocer en profundidad el decreto de transferencias que prepara el ejecutivo español. Una vez vea las atribuciones que le concede a las comunidades, se pronunciará, sobre una medida que en el CSD no se ve con muy buenos ojos.
Peticiones de Las Palmas, Oviedo y Celta
Primero fue el UD Las Palmas. Luego el Real Oviedo. Ahora el Celta. El próximo, podría ser el Deportivo. Los clubes quieren aprovechar el factor campo de cara a los últimos partidos de la competición liguera. Por eso, aprovechando la transferencia de competencias que prevé realizar el gobierno español a las autonomías de cara a la fase 3 de la desescalada, intentarán cubrir un tercio del aforo de sus estadios