Si no te quieres gastar en un Mercedes GLC hay una alternativa más bonita y más barata

-
Un coche híbrido enchufable que tiene características similares
-
Modelo perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes
-
Si no te llega o no quieres gastarte lo que cuesta un Mercedes Clase A hay una alternativa que es la nueva locura pija
El Mercedes GLC ha vuelto demostrar en este pasado mes de enero que, si bien es cierto que el mercado español no es precisamente el mejor mercado para las marcas premium o al menos no en Europa, es un modelo que triunfa en nuestro país.
Y es que más allá de que se haya convertido en el modelo premium más vendido en el primer mes de 2025 en España, a ver si situado entre los 20 coches más matriculados es todo un éxito para el modelo que además no es que sea precisamente barato. Su versión de acceso se sitúa por encima de los 60.000 euros, de ahí que algunos conductores busquen también alternativas de un precio también alto pero que acabe ofreciendo argumentos más a su favor.
El DS7 PHEV es una compra más inteligente que el Mercedes GLC
Es cierto que uno de los grandes argumentos de Mercedes a la hora de vender sus coches es su estatus como marca, y que muchos acuden a sus concesionarios buscando precisamente eso, pero también es cierto que muchos conductores que buscan un modelo premium saben que hay alternativas de marcas que han aumentado mucho su calidad en los últimos años.

Un buen ejemplo es DS, la marca premium francesa que cuenta con modelos tanto como es el caso del DS7. Un modelo que cuenta con una versión híbrida enchufable que tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 50.000 euros y que, evidentemente, aventaja al modelo alemán en lo que se refiere al apartado mecánico, con una autonomía eléctrica de más de 50 km convirtiéndose así en un modelo perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en autovías y autopistas sin los problemas de autonomía de un coche eléctrico.
No tiene el glamour de un Mercedes, pero este DS llega muy bien dotado a nivel de calidad de materiales y de tecnología, convirtiéndose en una compra más racional y quizás menos pasional respecto a un GLC que tiene muchos números, eso sí, de seguir siendo el rey de la categoría.
Alguien ha comprobado la durabilidad de ambos.Grupo Stellantis en fiabilidad cero.